viernes, 17 de julio de 2009

Legionario • Ronald García dijo que Aris sólo lo dejará ir a otro club si es que le compran su ficha

Ronald García dejó claro que nadie en el Aris le ha pedido que se busque equipo; al contrario, tiene el apoyo del técnico y de la dirigencia para cumplir su contrato hasta 2013. Su salida se dará sólo si su ficha es vendida a otro club y en un buen precio. Esa es una posibilidad cierta, pues hay equipos interesados, entre ellos uno conocido de la primera división de Inglaterra, afirmó.
“Estoy seguro de que Aris me tiene en cuenta para el campeonato. Si no fuera así, no estaría haciendo la pretemporada con el plantel”, afirmó ‘Nacho’, que se encuentra en el norte de Italia (frontera con Austria), donde el equipo se entrena de cara al torneo griego, que comenzará el 23 de agosto. El debut será frente a Atrómitos FC.
Algunos medios griegos dieron cuenta de que el boliviano no estaba en los planes del DT Iomar Mazinho, algo que el volante de la selección nacional aclaró. “No estoy relegado; al contrario, tengo la confianza del entrenador y de los dirigentes y por eso me siento tranquilo”, apuntó ‘Nacho’.
Aunque está cómodo y tiene cuatro años más de contrato con Aris, García reconoció que tiene la posibilidad de ser transferido, pero será únicamente en caso de que lo quieran comprar y en un monto con el que la institución y el volante estén de acuerdo. La dirigencia del club griego le afirmó que no lo cederá a préstamo.
El club de Salónica anunció que no tomará en cuenta a los uruguayos Alejandro Lembo y Mario Regueiro, tampoco a un futbolista polaco y un brasileño. Los cuatro no viajaron a la pretemporada, pues se espera su transferencia.
Las nuevas contrataciones para esta temporada son los argentinos Leandro Gracián, Carlos Andrés Arano y Cristian Nasuti, el tunecino Nafti, el brasileño Flavio Pinto y el delantero uruguayo Sebastián Abreu.
En el fútbol de Grecia se permite sólo cinco jugadores extranjeros, salvo que tengan pasaporte comunitario, ya que sólo de esa manera no ocupan plaza de foráneo. Por ahora, Aris cuenta con seis futbolistas extranjeros, por lo que uno de ellos puede dejar el club. El próximo año ‘Nacho’ cumplirá cinco años en Grecia, por lo que podrá tener pasaporte comunitario.

De taquito

Se vienen cuatro amistosos
El plantel de Aris se encuentra en Italia desde el miércoles. Allí hará la pretemporada y jugará cuatro amistosos. El primero será frente a Bari, el 22 de este mes, luego tienen programado visitar a Siena, Livorno y Turín. El regreso a Salónica será el 3 de agosto y dos días después enfrentará a Boca Juniors.

Quiere volver a ser figura
García reconoció que la última parte de la pasada temporada no fue buena para él ni para el equipo. “Son etapas en un futbolista, pero estoy trabajando al máximo para ganarme un lugar entre los titulares”, señaló el volante, que es uno de los jugadores más queridos por la hinchada amarilla y negro.

Con un viejo conocido
Ronald García se volvió a encontrar con el uruguayo Sebastián Abreu, su nuevo compañero de equipo y al que tuvo de rival varias veces, cuando la selección boliviana enfrentó a la charrúa, por las eliminatorias. Abreu ya fue compañero de Limberg Gutiérrez en Nacional y también de José Alfredo Castillo, en Tecos de México.

Aris-Boca, en agosto
Luego de la gira por Italia, donde el Aris jugará cuatro partidos amistosos, está confirmado el encuentro con Boca Juniors de Argentina programado para el 5 de agosto en Salónica.
En los últimos días, la expectativa ha crecido mucho en Grecia, pues la afición local tendrá la oportunidad de ver a uno de los mejores equipos de Argentina y del mundo. Precisamente, hace algunos días, los ‘xeneizes’ transfirieron al volante Leandro Gracián al conjunto en el que milita el boliviano Ronald García.
En la hinchada del Aris hay una afinidad hacia su par de Boca, pues muchas de las canciones que entonan los xeneizes en el fútbol argentino son traducidas en griego por la barra amarilla y negra.
Según la página oficial, las casi 22.000 entradas se venden como pan caliente, por lo que se espera un lleno total en el estadio de Salónica. También se garantizó la presencia del presidente del club, Jorge Ameal, y las principales figuras del equipo, en las que se incluye a Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario