lunes, 31 de agosto de 2009

El juvenil Tórrez no se siente invitado y quiere ser titular



Dos sentimientos totalmente opuestos tuvo en pocas horas el delantero Pastor Tórrez: el miércoles de la semana pasada, por la tarde, se anunció oficialmente su convocatoria entre los juveniles invitados a la Selección Nacional para los partidos contra Paraguay y Ecuador; por la noche lo festejó con dos goles para Real Potosí, pero de inmediato pareció que todo se derrumbaba porque en ese partido recibió dos golpes casuales en la cabeza que le provocaron mareos, de manera que no terminó el lance. Por precaución fue ingresado en una clínica de la Villa Imperial, donde los estudios que le hicieron, si bien confirmaron una conmoción cerebral leve, descartaron complicaciones y fue dado de alta el viernes por la noche.

El cuerpo técnico de su club decidió no llevarlo a Trinidad para el partido de ayer contra Real Mamoré. Sergio Apaza le dijo que descanse para que se incorpore sin problemas a la Selección. “Eso sí, me recomendó tener mucha humildad y que le meta con todo, que vaya a competir, no sólo a entrenar”, dijo ayer desde la Villa Imperial.

Nacido el 27 de agosto de 1990 en Cochabamba, sus primeros contactos con la pelota los tuvo de muy pequeño en el barrio Villa Granado, en la zona Sarcobamba del valle. Recuerda que jugaba en la calle con los amigos de la cuadra.

Por las condiciones que mostraba fue llevado a la Academia de Fútbol Real Cochabamba, en la que se formó; estuvo allí por seis años y jugó desde la categoría sub-13, hasta que el año pasado se fue a la Villa Imperial en procura de buscarse un lugar en Real Potosí. El entonces técnico de Real Potosí, Félix Berdeja, le dio el visto bueno para que se quede. Este año, en el torneo Apertura, Vladimir Soria le hizo jugar algunos partidos y anotó un gol, en Oruro, frente a San José.

Con Sergio Apaza al mando, es titular indiscutible, ocupa la plaza de sub-20, y por sus condiciones no es reemplazado después de jugar los primeros 45 minutos, como sucede con otros juveniles.

Pese a su corta carrera, es el goleador del torneo Clausura, con ocho conquistas. En el año tiene nueve, contando con el que le hizo al “Santo” en el Apertura.

¿Qué piensas de esta convocatoria?

Estoy muy feliz porque el entrenador de la Selección Nacional se haya fijado en mí. Las cosas me están saliendo bien. Es importante en mi carrera que haya llegado esta citación, y por supuesto que la tengo que aprovechar al máximo.

Eres goleador del Clausura, pero en la Selección vas como invitado…

Para mí, llegar a la Selección es un paso enorme; también sé que todavía no he ganado nada, tengo mucho que aprender y voy a tratar de aprovechar al máximo este tiempo que trabajaré con el equipo en La Paz. Lo importante es que debo seguir haciendo mi trabajo con humildad.

¿Qué te dice la condición de invitado?

Eso no es nada, voy a buscar un lugar, tengo que demostrar mis condiciones, dependerá del técnico si me hace jugar o no.

¿Pensaste que esta citación podía quedar en nada por tu ingreso a una clínica la semana pasada?

Me dio miedo, pensé que no iba a llegar, que estaba muy mal. Gracias a Dios la recuperación fue rápida, ahora estoy con muchas ganas de entrenar y jugar.

¿Cómo ha sido ese momento, puedes recordarlo?

No me acuerdo mucho qué pasó luego del segundo golpe que recibí en la cabeza, tampoco le echo la culpa al jugador adversario, son cosas que suceden en un partido; fue mientras disputábamos una pelota. Después me llevaron a la clínica, donde me recuperé por completo.

¿Qué te dijeron los médicos respecto de tu recuperación?

Que estoy bien, que puedo seguir con normalidad con mi actividad. Los días de reposo han sido importantes para mi restablecimiento. Me dijeron que haga quedar bien a Real Potosí en la Selección.

Se dice que los goles son el “alimento” de un delantero. ¿Cómo asimilas el momento que estás atravesando como goleador del torneo Clausura?

Estoy muy contento por el momento que estoy pasando; sin embargo, también sé que me falta mucho, estoy trabajando en elevar mi nivel futbolístico. Mucha gente me dijo que puedo dar más, que no me tengo que conformar con lo hecho hasta ahora.

¿Qué características tienes como delantero?

Soy más de afuera que de área, una de mis virtudes es la velocidad, aprovecho los pases en profundidad y llego con fuerza al arco rival. La continuidad que me han dado en mi equipo ha sido importante para mostrarme.

¿Hay un gol que te marcó en tu carrera en la Liga?

Estuve en algunos partidos del Apertura, me dio la oportunidad el profesor Vladimir Soria, pude anotar un gol en Oruro contra San José. Ese tanto es especial para mí, porque fue el primero, es muy difícil que lo pueda olvidar, tiene un lugar en mi carrera.

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Seguir adelante, marcar goles y aportar al equipo, que es lo principal para un delantero. En la Selección voy a poner todo mi esfuerzo para seguir en los planes del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario