miércoles, 5 de agosto de 2009

Gutiérrez deja Bolívar y va a Nacional Potosí


La Prensa

Ronald Gutiérrez se marcha de Bolívar para jugar en Nacional Potosí. El acuerdo fue cerrado ayer y el futbolista viajó anoche mismo a la Villa Imperial. Con el cambio, los “celestes” y el propio jugador esperan que tenga la oportunidad de jugar —lo que no ocurre ahora en la “Academia”— y recupere su nivel futbolístico.

Su partida no es definitiva. En la Villa Imperial jugará a préstamo hasta el final de la temporada. Al año regresará a la “Academia”, con la que todavía tiene contrato vigente hasta 2010.

Al inicio de la temporada, Gutiérrez era considerado uno de los refuerzos más importantes del club; incluso tuvo otras opciones, pero al final terminó firmando para Bolívar. Fue, asimismo, seguro titular en el esquema de Gustavo Quinteros; sin embargo, paulatinamente se fue quedando y cedió terreno ante la arremetida de Mario Ovando, quien lo desplazó al banco de suplentes. En los últimos partidos del torneo Apertura y en las cuatro fechas del Clausura ni siquiera fue considerado para ir al banco de suplentes.

A raíz de que perdió su lugar en el plantel, la dirigencia del club buscó la mejor salida para ambas partes, y después de varias reuniones con el futbolista se decidió que lo mejor era cederlo a préstamo a otra entidad, donde pueda desplegar su juego y recuperar su calidad técnica, que le impulsó a jugar en Turquía y ser convocado a la Selección nacional.

“Se trata de un jugador importante, hablamos mucho con él y decidimos que lo mejor era encontrar una opción para que recupere su nivel y vuelva a ser el Ronald que conocimos en otras temporadas. El club hizo los contactos y encontró una respuesta favorable de parte de Nacional Potosí”, mencionó Álvaro Loayza, vicepresidente de fútbol de Bolívar.

El futbolista ya no se presentará hoy en Tembladerani, pues ayer viajó a la Villa Imperial para ponerse, a partir de esta jornada, a las órdenes de Vladimir Soria.

Oficialmente no se conocen los términos económicos de la cesión; sin embargo, trascendió que Nacional Potosí no pagará por el préstamo de la ficha de actuación, pero cubrirá su salario. Eso le significa al club ahorrar una buena cantidad de dólares en lo que queda del año.

“Este cambio me va a caer bien. Lo que yo quiero es jugar y espero que en Nacional Potosí se me dé esta posibilidad. Haré todo lo posible para recuperar mi nivel futbolístico. Hablé con el cuerpo técnico, y sus integrantes confían en que pueda debutar ya en el próximo partido”, el sábado frente a Blooming en Potosí.

En cambio, Ignacio García ya descartó toda opción de marcharse. El laterial izquierdo comunicó ayer que se quedará en la “Academia” hasta la conclusión de la temporada.

Las opciones que tenía para ir a Grecia y luego a Argentina, donde el San Lorenzo de Almagro era el intersado, quedaron en nada y el jugador optó por no dar más vueltas. “Me quedo por decisión mía, he decidido seguir en el club y aportar para llegar a las metas que nos hemos fijado”, sostuvo.

García tiene contrato con la “Academia” sólo hasta fin de año. Después será jugador libre y podrá, por su cuenta, definir su futuro.

El técnico Gustavo Quinteros se mostró aliviado, pues la última línea del plantel ya se había debilitado bastante. “Se queda, no es que sea egoísta, pero es una buena noticia para el plantel seguir contando con él”, aseguró el DT.

Su permanencia ocasionará que Diego Bengolea, al que Bolívar cobijó ante la posibilidad de que García emigre, busque otras opciones.

El jugador llegó a la “Academia” para cumplir la última etapa de recuperación de una grave lesión y consciente de que, para quedarse, García debía marcharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario