viernes, 28 de agosto de 2009

La ambición trunca los sueños futboleros



La directiva de Wilstermann elevó sus pretensiones económicas, pidió 100 mil euros por la cesión de Didí Torrico, y la transferencia del volante valluno al FC Karpaty se truncó.

Similar figura ocurrió con el lateral Miguel Hoyos, quien anunció que espera quedar libre hasta fin de año, para de esa forma tener un accionar sin trabas.

Según el intermediario Silvio Fontana, a Torrico le ofrecieron tres años de contrato y el futbolista respondió que lo estudiará.

“Creo que se hizo el intento, esta vez no salió como uno esperaba, pero demostramos las condiciones del boliviano”, dijo el volante Torrico.

Así como ocurrió con Torrico y Hoyos, quienes regresaron al país sin haber firmado o jugado en el exterior, se dieron similares historias con futbolistas como Julio César Cortez, Carlos Vargas, Regis de Souza, Diómedes Peña, Augusto Andaveris, Luis Gutiérrez, Sergio Jáuregui, cuyas transferencias no se dieron y regresaron al país con incertidumbre.

El retorno a Bolivia desde Ucrania de Miguel Hoyos y Didí Torrico puso de nuevo el tema en el tapete, porque no pudieron arreglar sus contratos con el FC Karpaty y volverán a Bolívar y Wilstermann, respectivamente.

Hay casos como el del zaguero Ronald Rivero, que no firmó su contrato, pero sus pasajes de ida y vuelta fueron pagados por ellos mismos. El zaguero de la “U” viajó a Israel para incorporarse a un club de primera división de ese país, pero al final no pudo contactarse con nadie y volvió.

El DT de Bolívar, Gustavo Quinteros, es uno de los más críticos de estas gestiones, porque explicó que uno debería salir de Bolivia con todo claro, es decir con su contrato firmado, el acuerdo entre los clubes rubricado, a fin de que estas experiencias no se vuelvan a repetir.

“Como no hay seriedad, ahora uno debe recuperar al jugador en lo anímico, no sólo en su estado físico”, dijo el DT.

Los detalles

El agente FIFA
Mauricio González, presidente de La Paz FC, es el único agente FIFA boliviano, tal como consta en la página web de la Federación.

La dificultad
Según contó Silvio Fontana, por cada boliviano que se prueba en un club del exterior, llegan seis de otros países.


Entrevista a: Silvio Fontana
Empresario de jugadores

“Hoyos y Didí volverán a Ucrania”

Tranquilidad, es el sentimiento que tienen Miguel Hoyos y Didí Torrico a pesar de que no se concretó su transferencia, según el empresario Silvio Fontana, quien fue el gestor del viaje a Ucrania. Fontana aseguró que a fin de año volverán a Europa.

¿Qué piensan de todo lo que ocurrió?
Estamos todos muy tranquilos porque el club (el Karpaty) los quiere a ambos en diciembre como libres, es más, nos prometieron enviarnos los precontratos después de los partidos de eliminatorias.

¿Pero qué pasó?
Se pudieron quedar ambos, pero Bolívar y Wilstermann pidieron locuras. Por ejemplo, en el caso de Wilstermann, no bajó de los 100.000 euros por su cesión y los dirigentes ucranianos consideran que no vale la pena pagar tanto si en diciembre serán libres.

¿La historia se repite con estos casos, como Ronald Rivero?
Lo que digan o dejen de decir me tiene sin cuidado, no es mi problema si ellos ni los clubes aceptaron lo que les ofrecían.

¿Qué pasará ahora con ambos?
La realidad es que ambos volverán a Ucrania, lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario