miércoles, 12 de agosto de 2009

No se fue. Didí Torrico no quiso viajar solo hasta Ucrania, motivo por el que su fichaje quedó en veremos hasta hoy


Cuando se había anunciado que el traspaso de Didí Torrico de filas de Wilstermann al Karpaty Lviv se había consumado, ayer el futbolista puso como condición viajar con uno de sus hermanos, debido al temor que posee porque se repita la amarga experiencia cuando viajó a Polonia con el propósito de vincularse a un club de ese país, intención que al final resultó un fracaso.


Según Silvio Fontana, empresario del jugador, éste “solicitó viajar con su hermano, condición que obstaculizó su viaje, teniendo toda la documentación en orden para hacerlo; ahora debemos solucionar esa demanda a fin de materializar la partida del jugador a Ucrania”, sostuvo.


Fontana aseguró que el jugador le comunicó que “no existen las garantías del caso” para que viaje solo.


Recordemos que Torrico tuvo que pasar varios días en Lima, Perú, en enero de este año, cuando empresarios extranjeros pretendían ficharlo en el club Jagiellonia Bialystok, de Polonia, y que al final fue prácticamente abandonado a su suerte en la capital limeña, ciudad de donde retornó a Bolivia con tan sólo 200 dólares, dinero con el que viajó confiado en la promesa de que en el vecino país le entregarían los pasajes y dinero correspondiente para continuar su marcha a Polonia, donde firmaría el contrato que lo vincularía con el club por un año. Al final, el futbolista tuvo que volver a nuestro país con la ayuda de su familia.


Tras el frustrado fichaje al fútbol de Polonia, Torrico se quedó por algunos días en La Paz, donde fue tentado por su anterior equipo, La Paz FC, además de Bolívar, pero al final optó por fichar para el cuadro “Aviador”.


El empresario aseguró que tratará de encontrar una solución a esta situación en el transcurso de las siguientes horas, aunque dejó en claro que la dirigencia del club de Ucrania está “muy molesta” con esta situación, por lo que no se descarta que el fichaje del jugador quede truncado.


“Estamos viendo la manera de solucionar todo hasta mañana (por hoy); no sé qué va a pasar, porque los dirigentes del club están muy molestos”, dijo.


Entre tanto, Didí Torrico entrenó ayer con toda normalidad con Wilstermann, aunque está en duda si formará parte del equipo que jugará mañana ante Nacional Potosí, porque pese a que aún se encuentre en esta ciudad, es posible que no se lo tome en cuenta, porque a criterio del cuerpo técnico de los “aviadores” el jugador está más con la cabeza en Ucrania que en el plantel, y eso lo demostró en Oruro frente a San José, donde estuvo totalmente perdido en el terreno de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario