lunes, 24 de agosto de 2009

Pachi, goleador y figura de Portoviejo


La figura Daner Pachi
Volante boliviano

El volante boliviano Daner Pachi Bozo es el jugador de moda en el cuadro de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, que juega en la primera división del fútbol ecuatoriano.

El portal oficial del club lo eligió en los últimos días como el jugador que mejor rendimiento muestra en los distintos encuentros de su equipo.

Según la encuesta, el ex jugador de Bolívar tiene un 60,33 por ciento de preferencia, por encima de Freddy Olivo con 47,26, Luis Macías 38,21 y Hugo Vélez con 33,18 por ciento de porcentaje.

La simpatía del hincha de la Liga hacia Pachi se debe, en gran parte, al trabajo esforzado que ha realizado el jugador boliviano que se ha convertido en el goleador de su equipo con siete goles anotados, contra los seis que conquistó Luis Macías y tres de Manuel Cotera, delanteros del cuadro albiverde.

“Es un jugador esencial para el equipo por la dinámica que le imprime en cada jugada y la claridad que tiene para jugar con sus hombres de ataque. Al principio, le costó adaptarse al medio, pero pronto fue agarrando confianza para ser una de las figuras de su elenco”, comenta la periodista Susana Zegarra de radio Líder, de Portoviejo.

Oswaldo Morelli, técnico de Liga, le dio instrucciones precisas para que no sólo cumpla la función de volante, sino que tenga llegada hasta el arco. Una función similar a la que cumplía en el Bolívar que era dirigido por Vladimir Soria y Carlos Aragonés con los que conquistó los títulos del 2004 y del 2006.

“Este es mi puesto en el que me siento cómodo para llegar con mayor ambición al arco rival y también asistir a los compañeros en un fútbol que es de mayor fuerza que el boliviano y por ello se precisa tener un mayor despliegue en la parte física”, remarca el jugador que nació en Santa Rosa de Mapiri.

El volante espera que el buen momento en su equipo pueda servirle para ser tomado en cuenta en la selección boliviana de fútbol que participa de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Uno siempre quiere estar en su selección porque es un orgullo llegar a vestir esa divisa y defenderla con todo, pero estoy a la espera de lo que puedan decidir los responsables; mientras tanto yo sigo trabajando con la misma responsabilidad para estar listo el momento que me toque volver”, agrega.

La prensa deportiva de Portoviejo comenzó a recordar que en el pasado dos grandes jugadores bolivianos como Julio César Baldivieso y Marco Antonio Etcheverry se ganaron el aprecio de la fanaticada de Barcelona y Emelec por la calidad de juego que mostraron en las canchas guayaquileñas.

“Aquí se comenta mucho del paso que tuvieron Julio y Marco, pero también soy consciente que debo trabajar bastante para comenzar a compararme con ellos”, concluyó Pachi.

Por el momento, la directiva, que encabeza Freddy Navía, no se ha referido a la continuidad del boliviano en filas de su equipo para el 2010, aunque clubes de la capital ya han puesto sus ojos en el boliviano para la siguiente temporada.

La Frase

El equipo gana en dinámica y en llegada con el boliviano, que se convirtió en el conductor del grupo.
Esteban Rodríguez, periodista ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario