miércoles, 23 de septiembre de 2009

Hoyos está suspendido y espera la decisión de la FIFA

Miguel Hoyos no puede jugar ningún partido con Bolívar ni la selección nacional, mientras la FIFA no emita su resolución respecto al dopaje positivo que dio el defensor luego del partido Bolivia-Venezuela.

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, informó el lunes a Marcas que de acuerdo con el artículo 35, del reglamento de dopaje de la FIFA, jugador que da positivo en el control queda suspendido automáticamente.

“Hay una suspensión de facto hasta que se defina la situación. En la notificación ellos (la FIFA) no dicen que esté suspendido, porque eso se sobreentiende”, explicó ayer Zambrano.

Daniel Martínez, vicepresidente de la Liga, coincidió en que una vez que se notifica al club (en este caso Bolívar) respecto al caso positivo, se entiende que el jugador “no puede ni debería jugar” hasta que no se resuelva su situación en las esferas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El presidente de la Liga de fútbol boliviano, Mauricio Méndez, confirmó que recibió la notificación oficial del caso positivo el lunes 21, a las 19.00, y luego ésta se derivó al club Bolívar, donde milita el jugador.

El representante legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, dijo que de acuerdo con la nueva reglamentación de la FIFA, “el jugador está inhabilitado y mientras no digan lo contrario, él seguirá en esa condición, por lo tanto no puede jugar ningún partido oficial”.

Pérez anticipó que en caso de que los celestes hagan jugar a Hoyos, inmediatamente realizarán la impugnación del caso.

“No lo pudimos hacer el domingo porque la notificación no había llegado efectivamente, ahora constatamos de que sí llegó el lunes”, indicó.

Sin embargo, Guido Loayza, presidente de Bolívar, anunció ayer que Hoyos jugará “porque no está suspendido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario