jueves, 24 de septiembre de 2009

La Conmebol tratará el caso de Hoyos

El dopaje positivo de Miguel Hoyos será derivado a la Conmebol en las próximas horas y su comité ejecutivo tomará una decisión final.

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, señaló que ayer tuvo un contacto con una funcionaria del Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), quien le informó que “probablemente” hoy se tomará una resolución en relación al doping positivo de Hoyos.

El presidente de Bolívar —club donde juega el lateral—, Guido Loayza, reconoció a Marcas que le notificaron que la situación del futbolista será resuelta en esferas de la entidad sudamericana.

El dirigente asociacionista Pedro Zambrano sostuvo que hay tres caminos para dar fin a este asunto: 1) que el tribunal de disciplina emita una sanción; 2) que se levante la sanción; 3) que se traslade el caso a la Conmebol.

El gerente general de la FBF, Alberto Lozada, mencionó que desconocía este tema, pero si llega a la Conmebol “puede ser resuelto a la brevedad”.

La FIFA, entidad dueña de la competición premundialista, debería reunir al Comité Ejecutivo de la Conmebol, integrado por los 10 presidentes de las asociaciones nacionales, ante la carencia de un tribunal de disciplina en el ente, según el Secretario General de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario