miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ya van dos. Didí Torrico asegura que el club Karpaty Lviv fue el que no cumplió con lo acordado en su transferencia


Tras su segundo intento fallido de emigrar al fútbol internacional, el volante mixto de Wilstermann, Didí Torrico, informó que su transferencia al balompié de Ucrania no se concretó porque el club FC Karpaty Lviv no quiso desembolsar al club “Aviador” el dinero acordado por el fichaje del futbolista cochabambino, como de Miguel Hoyos, de filas de Bolívar.

“De nuestra parte hicimos todo; el entrenador del club en Ucrania dio el visto bueno para que nos quedáramos, pero lastimosamente no quisieron desembolsar el dinero para los clubes respectivos, tanto Bolívar como Wilstermann”, explicó Torrico, a tiempo de reiterar que tenían un acuerdo previo con el club Karpaty antes de determinar viajar a Ucrania, pero estando en esa ciudad europea, la dirigencia ucraniana dio un paso atrás. “El club de allá no cumplió con ese acuerdo, fue por eso que tuvimos que retornar los dos”.

Torrico es la segunda oportunidad que retorna al país sin vincularse a un club extranjero. La primera fue al fútbol de Polonia en enero de este año, cuando quedó abandonado a su suerte en Lima, Perú, en su tránsito a Polonia, que al final no se materializó. Ahora, aunque logró llegar hasta Ucrania, su incorporación al equipo ucraniano no prosperó.

“Creo que cada vez que uno experimenta este tipo de cosas aprende más; pienso que en el futuro deberé consolidar mi traspaso a otro equipo extranjero en Bolivia, esperando que se presente esa oportunidad”, dijo Torrico, quien añadió que incluso que de darse el caso de fichar por el mismo club, posibilidad que no se descarta, sugeriré que la negociación se cierre en Cochabamba”.

Con respecto a los montos que se manejaron para hacer posible su traspaso al club ucraniano, Torrico no quiso dar detalles y se limitó a indicar que, a “su debido tiempo haré conocer junto con la directiva, pero reitero que la cantidad pactada en esta ciudad no fue respetada en Ucrania”, sostuvo.

Perjuicio
Torrico aseguró que salió perjudicado no sólo porque se perdió cuatro partidos con el club “Aviador” que lucha por salir del descenso de categoría, sino también con su posible convocatoria a la selección con miras a los dos partidos frente a Paraguay y Ecuador, por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

“Me perjudicaron, no jugué cuatro partidos, estoy triste por eso, pero vuelvo para seguir apoyando al equipo, con la ilusión de ganar el partido frente a San José. El viaje fue infructuoso, además nos eximió de ser convocado a la selección; ahora tenemos que hacer méritos para volver a ser convocados a la selección”.

Tiro

La segunda

Dos veces intentó fichar en el exterior Didí Torrico, en ambas ocasiones la transferencia no se concretó. Primero fue a Polonia y la última al fútbol ucraniano.

De primera mano

Entrenamiento

El equipo retomó ayer las prácticas con miras a los dos partidos que le restan del torneo Clausura. Ayer trabajaron en doble turno, al igual que lo harán hoy, aunque aún no está confirmado, el sábado, desde las 8:30, jugaría un partido amistoso con Happ en el estadio Capriles.

Posibles retornos

Para el partido contra San José el próximo sábado 12 de septiembre, el técnico Eduardo Villegas ya podría contar con Édgar Olivares, Carmelo Angulo y Santos Amador. Los dos primeros, por lesiones recientes, mientras que Amador volvería después de más de un mes.

Wilfredo Céspedes

Mañana desde las 10:00 en la iglesia del colegio Don Bosco se realizará la misa recordando un año del sensible fallecimiento de Wilfredo “Qhepu” Céspedes, quien en vida fuera jugador de Municipal, Arauco Prado, Wilstermann.

Presentarán informe económico

Asamblea de Socios

La dirigencia de Wilstermann convocó a una Asamblea de Socios para este viernes a partir de las 18:30 en el coliseo Grover Suárez de la Costanera.


Según la convocatoria, el tema a tratar será el informe económico fruto de la auditoría externa que se realizó al club de las gestiones 2006, 2007 y 2008, además del informe del primer semestre de esta temporada.


El tesorero del club, Miguel Velásquez Canedo señaló que dependiendo del resultado de la asamblea, es posible que la actual dirigencia ponga sus cargos a disposición de los socios, para que sean ellos los que definan el futuro de la institución.


Sin embargo, antes de aventurarse a señalar que uno de los resultados de la Asamblea de Socios, sería una convocatoria a elecciones, Velásquez, aseguró que de darse el caso debe existir muchas modificaciones en el estatuto interno del club, debido a que el actual no permite que la dirigencia pueda nutrirse de sangre nueva, ya que uno de los requisitos para poder postularte es que deben tener antigüedad de dos gestiones, por lo que “es un candado que permite que sólo los mismos dirigentes se hagan cargo de la dirigencia, pero ya no queremos más de lo mismo; tendremos que cambiar los estatutos”, acotó el dirigente.


Entre tanto, con respecto al informe económico adelantó que existen muchos vacíos en los respaldos de los pagos y cobros que tuvieron las pasadas gestiones, un claro ejemplo es que al parecer no existe registros, ni tampoco documentos que respalden los montos que la entidad recibió por la transferencia tanto de Ricardo Pedriel y Vladimir Marín, entre algunas de las irregularidades que puso al descubierto la auditoría externa.


Miguel Velásquez admitió que las cuentas del club están congeladas desde la gestión de Eduardo Pereira, por diferentes conflictos laborales que la institución no pudo solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario