sábado, 21 de noviembre de 2009

Castro y 14 más, en la mira

N o sólo es el jugador de Bolívar Carlos Castro. Hay otros 14 jugadores supuestamente juveniles a los que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga les abrió un proceso debido a probables irregularidades en su documentación, sobre todo relacionadas con su edad.

Los 15 fueron citados a declarar el viernes, en Cochabamba, cuando el TJD se reúna nuevamente y dedique buena parte de la sesión a escuchar los descargos de los “observados”.

La dirigencia del club The Strongest, después del clásico del domingo 1 de noviembre, partido de ida del torneo Play Off, puso en duda la edad de Castro, quien actuó en ese encuentro como jugador sub-18, tras descubrir que cuenta con dos registros federativos. El primero, con el que fue habilitado por el club Bolívar ante la Liga, con 17 años de edad (8 de septiembre de 1992), y el otro, con 22 (8 de marzo de 1987).

Los “atigrados” impugnaron ese partido; sin embargo, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, reunido ayer en Santa Cruz, declaró “improcedente” porque “se demostró que el club Bolívar no tenía conocimiento” de la situación irregular de Castro.

Nicolás Morales, presidente del TJD, informó ayer que The Strongest “reclamaba los tres puntos de ese partido, pero no hubo observación directa al futbolista. Los descargos presentados demuestran que Bolívar no tuvo ninguna participación y procedió a la habilitación del jugador con la documentación que recibió” de éste, por tanto, el club quedó libre de culpa.

Sin embargo, con los antecedentes del caso, el Tribunal decidió “actuar de oficio y abrirle un proceso al jugador”, como también a otros 14.

Morales anunció que el Tribunal va a iniciar una investigación y por ese motivo Castro fue citado “para realizar una declaración indagatoria”, el viernes en Cochabamba.

Junto con él deberán estar los otros notificados.

Explicó que a partir de la impugnación de The Strongest, el TJD solicitó al Comité Técnico de la Liga documentación adicional, y éste “nos hizo llegar un legajo de otros 14 jugadores juveniles, de los que se tienen dudas respecto de sus edades. Así que hemos decidido convocarlos a todos” y abrirles el proceso correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario