viernes, 20 de noviembre de 2009

Legionario • Juan Manuel aclaró que aún no se retiró y espera una oferta seria para el próximo año

Mientras algunos daban por hecho su retiro del fútbol, Juan Manuel Peña descartó de momento ser un ex jugador. Desde España, el zaguero aseguró que aún tiene ganas de entrenarse, y por eso se puso como plazo febrero del próximo año para analizar algunas ofertas. Aseguró que Blooming no le habló, Bolívar sí lo hizo; además, el defensor, de 36 años, habló de la posibilidad de volver al balompié nacional, siempre que haya un proyecto serio.
“Tengo que aclarar que no dije que me retiré del fútbol, sólo mencioné que me tomé un tiempo para hacer algunas cosas personales, ya que no hubo ofertas que me interesaran”, apuntó ‘Juanma’, desde su residencia en Benicassim, una localidad en la playa, a 20 minutos de Villarreal.
Entre las ofertas que recibió, en julio, estuvo la de Bolívar. “Hablamos, pero luego no pasó nada y no hemos retomado contacto”, dijo Peña, que de paso desmintió que haya tenido algunas conversaciones con la dirigencia de Blooming.
La idea del ex jugador del Valladolid, Villarreal y Celta de Vigo es fichar en algún club en el que su familia se sienta cómoda y que le brinde una propuesta con objetivos deportivos importantes. “Más allá de lo económico, veo la calidad de vida para mi familia, porque así estoy mejor”, explicó. El jugador tuvo algunas ofertas en países del sur de Europa, pero decidió dejarlas pasar por su gente.
Mientras analiza algunas ofertas para retomar el fútbol, estudia la carrera de dirección deportiva, luego de haber obtenido el certificado nivel uno en dirección técnica. “Ahora puedo dirigir divisiones menores, pero voy a seguir estudiando”, afirmó.
El cruceño tiene todos los requisitos para llegar a tener licencia de nivel 3, que permitirá entrenar a clubes profesionales, aunque no decidió si será DT o Director Deportivo. Eso será cuando ‘Juanma’ decida colgar la chuteras.
¿Volver a Bolivia? No estaba en sus planes hace algunos meses, pero Peña puede cambiar de opinión si le proponen un proyecto serio y con ambiciones.
Por ahora, se entrena de forma personal, pues no tiene lesiones.

Por dentro

Estuvo con Sorín
Hace algunos días, Peña asistió a la despedida de su amigo, el argentino Juan Pablo Sorín, que fue compañero suyo en el Villarreal. El lateral izquierdo tuvo un homenaje ante 65.000 personas, que llenaron el estadio Mineirao de Cruzeiro, club donde es ídolo.

Será papá de nuevo
‘Juanma’ y su esposa, Silvana Marinkovic, esperan la llegada de su segundo hijo. Por ahora, todo está programado para el primer mes del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario