jueves, 31 de diciembre de 2009

En The Strongest Luis Gatty Ribeiro con la misión de ganar título

El experimentado jugador Luis Gatty Ribeiro se convirtió ayer en el nuevo refuerzo del Tigre para la próxima temporada futbolera, lo que queda corto respecto a sus expectativas, porque tiene la ilusión de ganar un título para completar un récord porque club que defendió fue campeón.

Tal como anticipó el presidente del Club The Strongest, Sergio Asbun, ayer en la mañana fue presentado como nuevo integrante del cuadro atigrado.

Aunque no se reveló el tiempo por el que firmó, se conoció que habría llegado a un acuerdo para jugar por más de una temporada.

El titular atigrado, a tiempo de dar la bienvenida a Ribeiro, manifestó que era un anhelo largamente soñado por la dirigencia, y que ahora se concreta para que pueda vestir la camiseta oro y negro del club decano del fútbol profesional boliviano.

“Nos encontramos contentos por que ahora contamos con Luís (Gatty Ribeiro), un jugador de grandes condiciones que ahora llega a The Strongest para aportar con su juego, estamos seguros que él será un aporte importante para el equipo”, dijo Asbún.

Asbun destacó que con esta primera firma de contrato para la temporada 2010, se va armando un equipo que sea competitivo y capaz de pelear por los títulos del próximo año.

Mientras tanto, Ribeiro manifestó sentirse contento por llegar a The Strongest, otro de los grandes equipos de Bolivia, y su promesa fue de jugar al máximo y aplicar la garra que es la característica del “Tigre”.

Consultado respecto sobre alguna susceptibilidad de la hinchada stronguista porque él jugó por y fue considerado como una de las máximas figuras de Bolívar, afirmó: “Esto es mi trabajo, lo de Bolívar quedó atrás cuando me fui a Real Potosí, y ahora Real Potosí queda atrás, pero donde he jugado me he entregado al cien por ciento, y lo mismo voy a hacer acá, entregarme completamente para bien del equipo”.

No todas las interrogantes estaban disueltas, y la consulta salió: ¿por qué decidió dejar de lado jugar un certamen internacional con Real Potosí y vincularse a The Strongest? el diminuto futbolistas fue categórico al mencionar que necesitaba un cambio de ambiente, “lo que pasa es que cada cierto tiempo uno necesita cambiar de lugar, y yo lo hice por mi trabajo, por mí y por mi familia, ahora tengo la oportunidad de regresar a jugar en La Paz en uno de los grandes del fútbol boliviano, así que mi decisión pasó por eso, estoy agradecido con don Sergio (Asbún), por el trato que me están dando y por la forma en que me recibieron”.

Otro aspecto que fue fundamental para que firme para The Strongest, fue las conversaciones que sostuvo con el técnico del plantel, Sandro Coelho, y por las negociaciones que tuvo con el titular atigrado, “uno negocia y pone sus puntos para llegar a un acuerdo, y así lo hicimos con don Sergio, llegamos a un acuerdo y firmé para el equipo; con Sandro también conversamos, lo conozco porque jugamos y ahora voy a trabajar con él”.

Según dio a entender Sergio Asbún, la vinculación de Ribeiro con The Strongest es por más de una temporada, aunque no quiso dar más detalles de la contratación del jugador, y de la misma manera lo hizo Ribeiro, al señalar que su permanencia en The Strongest se dará mientras se cumpla con lo que acordaron entre ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario