viernes, 11 de diciembre de 2009

Gatty, dispuesto a considerar ofertas

Luis Gatty Ribeiro tiene como prioridad permanecer en Real Potosí en 2010, pero no cierra las puertas a cualquier otra institución que esté interesada en tenerlo en sus filas en la próxima temporada.

Ribeiro se encuentra desde ayer en La Paz para completar la etapa de recuperación por la distensión de ligamento en su rodilla derecha, que anticipadamente lo dejó fuera de la temporada liguera.

Anticipó que la propuesta que se le haga tiene que superar la del “lila” para poder cambiar de aires, pues es un agradecido de la dirigencia de Real Potosí y de la gente de la Villa Imperial, que “siempre me han tratado bien”. Contó que en su “peor momento como futbolista”, cuando había tenido bajo rendimiento en Bolívar y además estaba afectado por una lesión, “me recibieron como si estuviera jugando y yo agradezco ese gesto. Ahí fue donde me recuperé, volví a la Selección y a mostrar mi fútbol. Me encariñé con la gente de Potosí y agradezco el buen trato de la dirigencia”.

No obstante del “cariño”, manifestó que “uno siempre trata de ver lo mejor para su persona, para su familia, así que vamos a analizar las opciones que aparezcan”.

Dijo que para tomar una decisión tendrá presente la “estabilidad” de la entidad que lo pretenda, para tener “la seguridad que te cumplan lo que te prometen, por eso las puertas están abiertas para todos. Vamos a escuchar y analizar”.

Admitió que a la fecha no ha tenido una propuesta formal. Desmintió que haya habido de un acercamiento con The Strongest, no obstante que a mitad de temporada fue pedido por el técnico Sandro Coelho para reforzar el equipo en el segundo semestre.

Aunque está identificado con la “Academia”, por los 11 años que jugó defendiendo esa divisa, comentó que no descarta una posible vinculación al “atigrado”, porque “esto es una profesión y va donde mejor esté”. También descartó que haya habido un acercamiento con la dirigencia de Bolívar para volver a jugar. Sí admitió que está en contacto con los “celestes” para intentar llegar a un acuerdo por los aproximadamente 80.000 dólares que se le adeuda. “He estado 11 años, he conseguido muchas cosas y me merezco lo que reclamo”.

A través de Fabol se le propuso cancelarle una cantidad, “pero muy alejada de la realidad”. Dijo que su intención es arreglar de la mejor manera “para no entrar en malos tratos”; pero dejó entrever que en caso de no llegar a ningún acuerdo continuará con el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario