lunes, 28 de diciembre de 2009

Refuerzo • El zaguero firmará hoy su contrato por dos años. La pretemporada se inicia el 4 de enero

Limbert Méndez cumple el sueño de jugar en el club del cual es hincha. Su condición de jugador libre ayudó en la negociación para vincularse por dos temporadas, por lo que el zaguero, que comenzó su carrera futbolística en Wilstermann de Cochabamba, llega hoy a La Paz para firmar contrato con Bolívar.
Limbert contó que cuando la dirigencia actual tomó el mando del club se iniciaron las gestiones por sus servicios, pero no hubo acuerdo, pues su contrato con el club valluno lo impidió. “Todo futbolista que llega a Bolívar debe luchar por tener un puesto entre los titulares, sé que con base en el trabajo puedo conseguir ello. El hecho de jugar la Copa Libertadores ya es una motivación”, sostuvo Méndez.
Limbert Méndez nació en Trinidad el 18 de agosto de 1982, a los 17 años debutó en Wilstermann, bajo el mando de Carlos Leonel Trucco. Jugó nueve temporadas en el ‘aviador’ y este año se vinculó a Aurora de Cochabamba. Esta temporada también fue convocado por Erwin Sánchez a la selección nacional, pero las lesiones le jugaron una mala pasada y no pudo actuar.
Por otra parte, un futbolista extranjero de primer nivel es el as bajo la manga que tiene para el plantel Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa). Su venida no estará incluida dentro del presupuesto del plantel, sino que correrá por cuenta del millonario empresario
Claure se comunicó ayer con los dirigentes celestes y les anunció que la negociación la encarará personalmente y que será anunciada en los siguientes días. En La Paz, las fuentes consultadas aseguraron no tener ninguna referencia de quién es candidato a reforzar la plantilla.
Una vez que se ha cumplido el objetivo de llegar a la Copa Libertadores, la meta de Marcelo Claure es avanzar lo más lejos posible en ese torneo; para comenzar, pretende poner al equipo en la segunda fase. Los otros refuerzos que ya están asegurados son Ronald Rivero y Álex da Rosa, este último proviene de San José.

Algo más...

- Apuntan al trabajo
El 4 de enero, en horas de la tarde, comenzará en Tembladerani la pretemporada de Bolívar. Para ese día se espera que estén en La Paz todos los jugadores con los que se contará en 2010. El técnico Santiago Escobar y su equipo de colaboradores llegarán el domingo.

- No al sub 20
Guido Loayza, presidente de Bolívar, anunció que pedirá se elimine la obligación de incluir a un jugador sub 20 en los torneos de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario