lunes, 21 de diciembre de 2009

Rivero quiere firmar cuanto antes

Ronald Rivero confirmó su fichaje por Bolívar y sólo espera el llamado de la dirigencia para venir a La Paz y firmar el contrato que lo ligará al club por las próximas dos temporadas. El zaguero confía en que hasta antes de Navidad solucionará los últimos detalles para su incorporación.

Fue capitán de Universitario, también era uno de los fijos en las convocatorias de Erwin Sánchez para la Selección Nacional, ahora, con su nuevo desafío, está entusiasmado, asegura que jugar en Bolívar es el deseo de cualquier jugador por el historial que tiene el club y por que regresa a una Copa Libertadores de América.

“Me informaron que entre instituciones acordaron los términos de mi incorporación, lo único que falta es que yo llegue a un acuerdo en los términos económicos de salario y prima, considero que no habrá ningún problema, pues ese tema lo hablé en su momento con los dirigentes. Lo mío estaba arreglado, sólo faltaba el acuerdo entre clubes, que ahora se dio, entonces creo que antes de fin de año firmaré mi contrato”, sostuvo Rivero, quien en la víspera regresó a Santa Cruz después de haber permanecido algunos días en la población cruceña de San Matías. ”Estoy esperando el llamado de los dirigentes”.

La tercera fue la vencida para el futbolista, recordó que desde hace dos gestiones que la Academia lo quería en sus filas, “esta vez se dio; antes, las dos partes deseábamos cerrar la operación, pero por diferentes motivos no se pudo hacer, ahora se cumple un deseo de jugar en Bolívar”.

Rivero ya se siente jugador de Bolívar, asegura que el mayor objetivo de 2010 es avanzar lo más lejos posible en Copa Libertadores de América; admite, sin embargo, que no la tendrá fácil, pues en el grupo de la Academia está Estudiantes de La Plata, el vigente campeón del torneo, considerado en los papeles previos como el principal favorito para ocupar el primer lugar de la llave.

Se despidió de la afición de Universitario, de la que dice se lleva muchos y buenos recuerdos, pues fue considerado por mucho tiempo uno de los pilares en la estructura del equipo. “Para uno siempre es complicado partir, el club me dio mucho en los cuatro años que estuve, también yo he puesto mi parte para conseguir los logros. Me voy tranquilo, con un sentimiento de gratitud para la dirigencia y la hinchada, que en todo momento me apoyó, con esa tranquilidad pude realizar mi trabajo con tranquilidad”, expresó Rivero.

Bolívar será su segundo equipo en la Liga, contó que su inicio se remonta a 1996 cuando se vinculó al club Cooper de la asociación cruceña. En 2006 se fue a Sucre, esa temporada consiguió con la “U” el campeonato de la Copa Simón Bolívar y ayudó a poner al club en el seno de la Liga.

Aguirre está en la mira para el próximo año

El argentino Marcelo Aguirre es otro de los jugadores que está en planes de Bolívar para el próximo año; sin embargo, su venida es complicada, pues el jugador tiene contrato hasta 2012 con Oriente Petrolero, club que de inicio ha desestimado una negociación porque considera que el futbolista está en planes para la próxima campaña.

El presidente del cuadro cruceño, Miguel Antelo, sostuvo que si hay interesados en los jugadores de su club, la conversación debería desarrollarse primero entre dirigentes, para saber las condiciones de una posible operación y luego tomar contacto con los futbolistas.

En Santa Cruz trascendió que para posibilitar la salida de Aguirre de Oriente, se puede hacer un trueque con el arquero Carlos Arias, situación que Antelo desmintió al decir que en su gestión lo que menos se pretende es reforzar a clubes del interior.

Por otra parte, el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, anunció que Joselito Vaca sería una buena alternativa para el plantel, pero dependerá del tema económico. “Se trata de un jugador caro, pero hay que hablar”, dijo el titular “celeste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario