lunes, 4 de enero de 2010

Daniel Vaca firmó para Wilstermann

Al arquero cruceño Daniel Vaca no le faltó ofertas de trabajo para el 2010, lo pretendía The Strongest y a San José le caía bien renovar con el futbolista una temporada más, pero el que se quedó con los servicios fue el club Wilstermann con el que comenzará a entrenar desde este lunes.

El primer plantel de Wilstermann viajará este lunes (17:00) a Oruro para comenzar el trabajo de pretemporada y la nueva oportunidad que se presenta en el inicio de este año los jugadores y cuerpo técnico quieren dejar atrás la mala campaña que hicieron durante el 2009, para recobrar su lugar entre los principales puestos de los torneos controlados por la Liga.

Wilstermann la pasó mal durante el 2009, situación que tratarán de evitar que se repita este año con el compromiso de los jugadores que se quedaron y las nuevas contrataciones que comienza a llegar, asimismo, el técnico Eduardo Villegas y sus colaboradores anunciaron brindar el máximo esfuerzo para sacar al equipo adelante.

DOS GOLEROS

Villegas contará como refuerzos a los arqueros Vaca (ex San José) y Hamlet Barrientos (ex Real Potosí), quienes firmaron contrato sorpresivamente este fin de semana con el club aviador y desde este lunes comenzarán la lucha por ocupar el puesto de titular que dejó Hugo Suárez con su partida a la capital cruceña para firmar con Oriente Petrolero.

El plantel valluno confirmó además a Christian Vargas y Edgar Olivares, éste último rubricó su continuidad por un año más el fin de semana, su permanencia estaba cantada sólo falta formalizar el retorno.

El club rojo lleva cuatro refuerzos (Vargas, Maximiliano Andrada, Vaca y Barrientos), que no serían únicos debido a que los dirigentes preparan más contratos para otros jugadores, que de avanzar satisfactoriamente las negociaciones serán presentados de inmediato para luego trasladarlos a Oruro, donde los esperará el técnico Villegas.

LOS JUVENILES

Lo favorable que quedó del año pasado fue el elevado nivel que mostraron los juveniles Jair Torrico, Wálter Veizaga y Amílcar Sánchez, quienes se quedarán en el club aviador.

Extraoficialmente, es manejado el nombre del argentino Martín Aguirre (defensor) y el uruguayo Nicolás Raimondi (delantero) como nuevos refuerzos, esto por la relación que ya tuvieron con Villegas cuando formaron parte de Universitario, de Sucre.

El elenco aviador se ausentará por dos semanas de Cochabamba, cumplido este tiempo retornarán para trabajar en los últimos detalles antes de encarar la Copa AeroSur 2010, torneo que será un preámbulo al debut en el campeonato Apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario