viernes, 8 de enero de 2010

Helmuth Gutiérrez refuerza Real

La dirigencia de Real Potosí en las últimas horas de ayer logró sumar entre sus filas a otro jugador de La Paz Fútbol Club como refuerzo, es el mediocampista paceño Helmuth Gutiérrez, quien era pretendido por The Strongest y en las horas siguientes comenzará a entrenarse con su nuevo equipo, que dicho sea de paso está a 19 días para recibir a Cruzeiro de Brasil.

Mediante contacto telefónico con el Potosí, el volante de la selección nacional Helmuth Gutiérrez dijo que “tuvo conversaciones con el presidente de la comisión técnica de Real Potosí, José Ochoa, con quien habrían llegado a un arreglo preliminar y que esperaba el contacto con los dirigentes para viajar a Potosí e integrase el plantel lila”.

Con Gutiérrez Real Potosí tiene a seis refuerzos que en su mayoría ya tuvieron la oportunidad de estar bajo las órdenes del técnico Sergio Apaza; los primeros fueron Augusto Andaveris y el paraguayo Jorge Florentín. Gustavo Gois de Lira proviene de Nacional Potosí, aunque también estuvo en La Paz Fútbol Club, Osvaldo Medina jugó para Wilstermann y el argentino Fernando Algarañaz, que últimamente pasó por Ciclón.

La incorporación de Gutiérrez, da mayores opciones en el medio sector que hasta ayer era uno de los puntos frágiles del elenco lila.

El club potosino trata de encontrar a los reemplazantes de los jugadores que se marcharon como Miguel Loayza y apresura las conversaciones porque lo ideal para el técnico Apaza es tenerlos cuantos antes ya que el cotejo como local frente a Cruzeiro es de vital importancia, tiene que asegurar una victoria por un amplio marcador para viajar una semana después a Belo Horizonte con mayor serenidad.

Frente a la salida de Miguel Loayza al fútbol chileno (Cobresal), el técnico Apaza dijo sentir “una sensación agridulce porque Miguel se merecía salir al fútbol del extranjero, es un jugador con buenas condiciones, pero por otra parte era un aporte valioso para el equipo, porque había ingresado al ritmo de juego que empleamos en todos los equipos en que estamos”.

Apaza indicó que las soluciones a la salida de Loayza serían “colocar a Roberto (Correa) en buenas condiciones o jugar con volantes mixtos como Gonzalo (Galindo)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario