lunes, 18 de enero de 2010

Pachi será el goleador ausente

El máximo goleador del clásico boliviano, en la historia de la Copa AeroSur, es el volante Daner Jesús Pachi que tiene cuatro goles en la misma cantidad de versiones del certamen defendiendo la divisa de la Academia.

Pachi anotó su primer tanto en el certamen del 2005, otro tanto en el 2007 y las restantes dos conquistas en el 2008.

El volante que nació en Santa Rosa de Mapiri jugó de forma continua las primeras cuatro versiones de la Copa, pero en las dos últimas estuvo ausente debido a su fichaje por la Liga de Portoviejo en el 2009, y este año no pudo concretar su retorno a Tembladerani.

Los otros celestes que se encuentran en segunda ubicación de la tabla de goleadores son Martín Menacho, el paraguayo Richard Estigarribia y el colombiano Jair Reinoso con dos anotaciones. Por el lado de los atigrados el guaraní Alfredo Jara y el nacional Jaime Cardozo conquistaron a tres goles.

Los 31 goles que se marcaron en los clásicos del torneo de verano tienen a 21 protagonistas, de los cuales sólo Martín Menacho (2) y Carmelo Angulo (1) tienen la oportunidad de aumentar su cuota goleadora, pero con la casaca oro y negro, ya que los tantos que tienen en su haber fueron logrados durante su paso por filas celestes.

Roberto Galindo, actualmente en Universitario, es el único jugador que ha convertido tantos con las dos camisetas: el 2005 con la celeste y el año pasado con la del Tigre.

Los goleadores

2003 Claudio Biaggio (OP) 5
2004 Thiago Leitao y Tulio Pereira (W) 4
2005 Luis Sillero (W) 7
2006 Dimas Da Silva (BLO) 5
2007 Jaime Cardozo, Pablo Escobar, Alfredo Jara (TS), Regis de Souza, José Castillo (OP) y Nery Fernández (A) 3
2008 Luis Boyero (BLO) 8
2009 Jair Reinoso (BOL) 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario