martes, 26 de enero de 2010

Peñarrieta se perderá todo el apertura


El arquero José Peñarrieta se perderá el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La lesión que tuvo el pasado miércoles, en el juego amistoso ante Real Potosí, le provocó una seria complicación en la rodilla izquierda que le mantendrá al margen de La Paz Fútbol Club por unos seis meses.

Al joven guardameta se le diagnosticó una rotura de ligamento mediano colateral interno con compromiso de cruzado posterior. Así lo informó Jaime Torrico, médico del plantel, quien explicó que se trata de una lesión muy seria que ocasionará que el guardameta se someta a una cirugía programada para los primeros días del próximo mes.

“Debemos esperar a que su rodilla desinflame (refiriéndose a Peñarrieta), eso demandará por lo menos una semana más, luego se procederá a la operación” anunció Torrico.

Aún no se definió dónde será intervenido el golero, quien era considerado titular en el equipo que dirige Ramiro Vargas.

Quedando corroborada la ausencia del golero, la dirigencia de La Paz FC mantiene todavía en reserva los nombres de los posibles sustitutos. De todos modos, ayer se presentó en la práctica matinal del club azulgrana el portero argentino José Paredes, quien, con 28 años, llegó para ponerse a prueba, tras jugar la pasada temporada en Belgrano de Córdoba. Paredes, quien arribó a la sede del Gobierno ayer por la mañana, se puso de inmediato bajo las órdenes del entrenador Vargas y trabajó con normalidad.

“Vengo de un viaje larguísimo pero me siento muy bien. Voy a tratar de hacer bien las cosas, en procura de quedarme y ser un aporte para el equipo”, declaró el arquero argentino.

Por otro lado, La Paz FC trabajó ayer en doble turno en la cancha de pasto sintético en la zona de Bajo Següencoma. Por la mañana se cumplió una labor de coordinación y velocidad; en la tarde, el trabajo fue netamente en el orden técnico-táctico. “Tenemos que comenzar a bajar lo que es volumen y más bien incrementar la intensidad del trabajo ya pensando que el sábado entramos en competencia”, dijo Carlos Ardaya, preparador físico del equipo.

Para hoy se tiene previsto continuar la preparación en tres sesiones. Temprano en la mañana la labor será en un gimnasio, luego el plantel se dirigirá a la zona de Aranjuez para seguir con trabajos de velocidad y retornará a ese mismo lugar en la tarde para realizar prácticas con balón.

Por su parte, Ramiro Vargas, director técnico de La Paz FC, explicó que durante los partidos amistosos de la anterior semana hizo varios cambios para que todos tuvieran minutos de fútbol, unos más que otros. En ese sentido, según el estratega, ya se va formando una mejor idea de cómo encarar la Copa AeroSur del Sur.

La Paz FC llevará a cabo sus dos últimas prácticas, previas al torneo que se desarrollará en Sucre, este miércoles en doble turno, para el jueves por la mañana emprender el viaje rumbo a la capital. El primer enfrentamiento del cuadro azulgrana por el torneo AeroSur del Sur será el sábado frente a San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario