viernes, 12 de febrero de 2010

El “Bomba” retorna para armar al Tigre

Limberg Gutiérrez volverá a vestir la casaca de The Strongest en la temporada 2010 luego de acordar su retorno con la dirigencia.

El volante firmará un acuerdo por seis meses, ya que tiene la posibilidad de jugar a medio año en el fútbol de Israel o Corea, según la información que hizo conocer su representante, Silvio Fontana.

“Limberg no estaba bien en la parte física y por ello no se pudo concretar su transferencia al exterior del país”, explicó Fontana.

El Bomba esperó hasta el lunes que la dirigencia de Guabirá pueda hacerle una mejora en la parte económica y, como ello no aconteció, decidió aceptar nuevamente la oferta del cuadro de Achumani al que se integraría hoy por la mañana.

Se pudo establecer que en el nuevo convenio se contempla la deuda de dos meses que tenía The Strongest con el jugador por la gestión 2009. En caso de que fracase la posibilidad de que Gutiérrez sea transferido al exterior, se quedará a jugar el resto de la temporada en el Tigre, pero con otro acuerdo económico que deberá arreglar con la dirigencia.

Con la llegada del cruceño, el cuerpo técnico espera terminar con la sequía goleadora que mostró su equipo en los cinco compromisos que disputó en el año, en los que sólo anotó cuatro goles en cinco partidos. Gutiérrez fue el segundo goleador del Tigre en el 2009 con 17 goles, seis menos que Pablo Vázquez, quien fichó por el Timisoara FC de Rumania.

El jugador entrenó ayer por la tarde en la capital oriental junto a un preparador físico personal con el objetivo de sumarse a su equipo en las mejores condiciones físicas, y esperaba la confirmación de su vuelo a La Paz.

El delantero argentino Sergio Damián Valenti, de 24 años de edad, fue ofrecido a la dirigencia, pero el gran problema es que el plantel ya tiene cubierto el cupo de los seis extranjeros.

Valenti, de 1,83 de estatura, jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Talleres de Córdoba, Defensor Sporting del fútbol uruguayo y tuvo un breve paso por el Irapuato de México.

El equipo

Concentración
La plantilla aurinegra iniciará hoy una concentración semiabierta en el Complejo de Achumani. Los futbolistas llegarán por la mañana y retornarán a sus domicilios por la tarde.

Doble turno
Los días viernes, sábado, lunes y martes se trabajará en doble turno. El domingo se practicará por la mañana, y la tarde tendrán libre para que los jugadores compartan con sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario