viernes, 26 de febrero de 2010

Ignacio García pide a Aurora dejarlo ir para fichar en Rusia

El carrilero-volante cruceño Ignacio García confirmó desde Turquía, donde realiza un trabajo de pretemporada con el equipo de Anji (primera división del fútbol de Rusia), que tiene una oferta concreta para fichar por ese club los próximos tres años, con condiciones económicas que ningún club de Bolivia podría igualar.

“Lo que pido a los dirigentes de Aurora es que no me priven de una oportunidad como ésta. Todos los jugadores queremos superarnos en lo deportivo y también buscando mejores condiciones para nuestra economía, nuestra familia; queremos asegurar nuestro futuro”, señaló “Nacho” García desde Turquía en contacto exclusivo con el # 1.

Explicó que antes de viajar la semana anterior, le hizo conocer al presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, y al vicepresidente, Óscar Maldonado, que tenía una oferta del Anji, pero los dirigentes no quisieron escuchar ni ver esta posibilidad.

Por ese motivo, asumió la decisión de viajar hasta Turquía con Silvio Fontana, para verificar en el lugar la posibilidad de vincularse con el club ruso Anji.

García aseveró que la propuesta concreta del club es una vinculación por tres años y el pago de 150 mil dólares al club Aurora por la rescisión del contrato firmado a principios de año, pero los dirigentes celestes no responden.

Indicó que precisa una copia del contrato firmado con Aurora, pero ni Fabol quiso entregar este documento cuando su padre pidió.

Destacó que no quiere entrar en conflicto con el club Aurora y más bien desea encontrar una solución beneficiosa para ambas partes en la que el equipo cochabambino reciba una importante suma de dinero por la rescisión de su contrato y él arregle su situación contractual, para jugar en el exterior.

Explicó que cuando firmó contrato con Aurora, el club le pagó 10 mil dólares como prima, pero no cobró hasta la fecha ni un sueldo de lo acordado. “Lo que podría ganar Aurora es el 140 por ciento más de lo que me pagó a mí por concepto de prima.

Es un arreglo conveniente que espero se materialice, no quiero perder la oportunidad de jugar en el exterior”, aseveró García, quien acotó que se entrena con regularidad con el club Anji que realiza la pretemporada en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario