sábado, 20 de febrero de 2010

LIBERTADORES El "Gato" Fernández en el equipo ideal



El boliviano José Carlo 'Gato' Fernández, aunque no pudo evitar la caída del Deportivo Italia, fue lo mejor del conjunto venezolano, que cerca estuvo de igualar al Colo Colo gracias a su sobriedad y colocación, aptitudes que lo han llevado a la selección de su país y a figurar como el boliviano que ha militado en más equipos extranjeros, nueve.

El colombiano James Rodríguez y los paraguayos Víctor Cáceres y Pedro Sarabia fueron los tres únicos jugadores que repitieron su nominación a la 'selección ideal' de Efe tras finalizar la cuarta semana de la Copa Libertadores de América, en la que el peruano Wilmer Aguirre entró rompiendo puertas.

Tres paraguayos, dos uruguayos, dos peruanos, un argentino un boliviano, un colombiano y un chileno forman el equipo estelar de una semana en la que quedaron como 'villanos' el venezolano José Manuel Rey, el brasileño Fabricio y el argentino Andrés Imperiale.

Al igual que la semana pasada, la elección del once titular, la segunda desde que comenzó la 51 edición del torneo continental, produjo ayer un dibujo muy ofensivo como consecuencia los dieciocho goles que dejaron los seis partidos, para una media de tres.

Los más destacados quedaron distribuidos en una línea de tres en el fondo, cuatro en la mitad de la cancha y de ellos uno con vocación de marca y tres creativos, así como tres puntas (3-4-3).

Así las cosas, el equipo lo componen el portero José Carlo Fernández, los defensores Víctor Cáceres, Pedro Sarabia y Mauricio Victorino, los centrocampistas Joel Sánchez, Esteban Paredes, Walter Erviti y James Rodríguez, y los puntas Wilmer 'Zorrito' Aguirre, Sebastián 'Papelito' Fernández y Rodolfo Gamarra.

Julio César Falcioni, entrenador de Banfield, campeón actual del fútbol argentino, fue el más destacado de sus colegas al completar una semana llena de buenos resultados.

La defensa la vuelven a comandar el versátil Víctor Cáceres, que se dio el lujo de marcar uno de los tantos de Libertad al Blooming (4-0), y el curtido capitán Pedro Sarabia, un líder que se ha transformado en un verdadero técnico dentro del terreno de juego.

El complemento perfecto de los defensores liberteños fue el chileno Rafael Olarra, otro experimentado que sacó toda su categoría para que su equipo, Universidad de Chile, mantuviera el cero en su arco y lograra un sufrido triunfo (1-0) ante el Caracas.

El peruano Joel Sánchez fue el pulmón del Alianza Lima en el partido ante el actual campeón de la Libertadores y cumplió una doble tarea de recuperación y salida que lo transformó, junto a su compañero Wilmer Aguirre, en un verdadero dolor de cabeza para la zaga 'pincharrata'.
De primera mano

Los villanos

El rol de villanos se lo repartieron el venezolano José Manuel Rey, el brasileño Fabricio Brandao y el argentino Andrés Imperiale. Rey, defensor del Caracas, hizo una falta infantil dentro del área en el primer minuto del partido con Universidad Chile, que transformó en gol Juan Manuel Olivera.


Cuando el Blooming pujaba para empatar lo que perdía por 1-0, Imperiale y Brandao se hicieron expulsar.



Honor a su nombre

Esteban Paredes le hizo honor a su nombre y, gracias a una pared con un compañero de equipo, pudo derribar el muro defensivo que había construido el Deportivo Italia y darle con un remate seco el triunfo al Colo Colo. Sólo un chispazo de talento del chileno pudo con el guardameta boliviano Fernández.


Poseedores de un olfato goleador innato y afinado, el paraguayo Rodolfo Gamarra, igualó al panameño Luis Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario