viernes, 19 de febrero de 2010

Oriente en vilo por Arce • Oferta • El F.C. Terek de Rusia lo quiere a préstamo

Hoy se define si Juan Carlos Arce se queda en Oriente o su destino está en el club Terek, de la primera división de Rusia, que hizo una oferta para tomar al jugador a préstamo hasta mayo, con una opción de compra. La dirigencia albiverde anunció que el ‘Conejo’ se irá sólo si es en una transferencia definitiva, ya que es un delantero importante para el técnico Gustavo Quinteros, que no está nada feliz con la noticia.
Anoche las negociaciones estuvieron en su punto más caliente, pues Hugo García, representante de Arce, llegó desde Brasil para mostrar la oferta concreta del F.C. Terek; sin embargo, los albiverdes no están de acuerdo con prestarlo, ya que cualquier dinero que ingrese por el delantero se debe compartir con la Academia Tahuichi, que posee el 50% de los derechos.
En ese sentido, el secretario general del club, Richard Méndez, dijo que “la idea de Oriente es vender definitivamente al atacante, porque prestarlo no justificaría su salida, ya que con el dinero que ingrese no alcanza para traer un delantero de la categoría del Conejo”.
El tema pasa por la tranquilidad de Arce, que siempre manifestó su deseo de seguir en el exterior, no sólo por el prestigio, sino también por el aspecto económico, ya que el sueldo que le ofrecen supera con mucha diferencia lo que Oriente le puede pagar por quedarse.
Méndez aseguró que el club le hizo una oferta económica muy importante a Arce para que se quede al menos hasta junio, hasta que se abran los libros de pase en todas partes del mundo.
De cualquier manera, el dirigente apuntó que lo importante es que Arce se sienta tranquilo por lo que hoy definirán el tema, tras un análisis entre toda la dirigencia y el presidente Miguel Ángel Antelo.
Por su lado, el ‘Conejo’ ratificó que su objetivo es volver a salir al exterior, pero también que no tiene problemas en quedarse en Oriente.
Entre tanto, Quinteros ya conoce el caso, pero confía en que la dirigencia no preste a Arce. “Como equipo perderíamos mucho si se va Juan Carlos, porque es importante”, apuntó el DT, que se quedará en el ataque con Alcides Peña, Gilberto Palacios y Lincoln.

De taquito

Están negociando
Desde ayer comenzaron las charlas con algunos jugadores que piden una mejora en el tema económico. Miguel Hoyos dijo que habló con el dirigente Álvaro Velasco, con quien ya hubo entendimiento para acordar detalles.

Interés por Fassi
Richard Méndez indicó que hace algunos días el representante de Ramiro Fassi le dijo al club que había un equipo del exterior interesado en el zaguero argentino. Al parecer la oferta se cayó, por lo que Fassi se quedará ya que tiene contrato con Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario