lunes, 22 de febrero de 2010

Parma pagó un millón de dólares por su pase


El torneo Sudamericano Sub 17 que se jugó el año pasado en Iquique, Chile, le cambió la vida al lateral izquierdo Carlos Mendoza. Pese a que terminó lesionado en ese certamen, sus primeros partidos con el equipo nacional fueron suficientes para que los “cazatalentos” vayan tras él.
Y las gestiones no duraron mucho. El año pasado, su representante, el chileno Cristian Ugalde, lo llevó al Parma de Italia, club que pagó un millón de dólares por la ficha del futbolista boliviano que por norma se quedó con el 20 por ciento de dicha transferencia.
El negocio se cerró rápido, lo cual originó que de inmediato se marche a Italia y durante dos meses forme parte del equipo juvenil. “La vida italiana es muy diferente a la nuestra. Allá me impresionó la comida, los campos deportivos donde entrenaba y la forma en que tratan a los jugadores jóvenes”, dijo Mendoza quien lo primero que le compró a su familia fue una casa allá en Cobija, donde radica.
“Me cambió la vida este fichaje y estoy contento porque el club me cedió este año a Real Sociedad de España, club que está peleando por subir a primera división. Este club me dará un buen sueldo, casa y transporte, todo lo que uno necesita para trabajar bien”, contó este ex jugador de Miraflores de Pando, hincha de Bolívar y del Liverpool de Inglaterra.
El Día lo encontró ayer entrenando por su cuenta en la cancha Florida del club Real América. No descuida su preparación, pues mientras gestiona su visa para viajar a España sostiene que estar bien físicamente es la clave para rendir bien en Europa.
“Los europeos son grandes y juegan fuerte; por lo tanto, trabajan mucho lo físico”, sostuvo.

3 mil euros Es el salario mensual que el Real Sociedad le pagará por esta temporada en España

“Mi sueño es jugar algún día en el Liverpool de Inglaterra.Estoy en ese camino”

Carlos Mendoza
juvenil boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario