lunes, 29 de marzo de 2010

Alejandro Chumacero

Roxana pomier - La Paz

- ¿Es un empate que les deja la sensación de derrota?

- Lo importante era que el equipo gane, buscamos el triunfo por todas las instancias, pero finalmente no fue así. Con un jugador menos, Bolívar nos metió atrás, pero igual seguimos luchando hasta el final.

- Estuvo a punto de anotar, ¿por qué no pudo hacerlo?

- Tuve al menos una oportunidad clara para hacerlo y no pude anotar, pero eso no importa, lo que pasó, ya pasó. Luchamos para ganar y aunque no haya ocurrido eso, tenemos que estar felices porque demostramos que podemos mejorar más.

- ¿El Tigre fue superior?

- Sobre todo en el primer tiempo creo que sí. Merecíamos el triunfo, pero las cosas no se dieron; jugar con un hombre menos y ante Bolívar, eso es muy difícil para cualquier equipo de la Liga.

- Se va decepcionado por el resultado, ¿pero cómo califica su rendimiento en el partido?

- Estoy bien por eso, creo que yo y todos mis compañeros dimos todo para ganar, pero nos vamos tristes. Queríamos la victoria para estar más tranquilos, pero como ya dije, lo pasado, pasado, ahora tenemos que prepararnos para jugar con Guabirá.

- En cuanto al equipo, ¿cómo describe el desempeño del plantel en el clásico?

- Hay que destacar que no nos quedamos ante la adversidad, fuimos a buscar el triunfo, llegamos entre cuatro o cinco veces con verdadero peligro. Jugamos bien hasta la expulsión de Thiago Leitao, ahí tuvimos que defendernos y creo que también hicimos un buen trabajo en ese aspecto. No pudimos concretar, es cierto, pero siempre se puede mejorar en el futuro. Hay que aprender de los errores.

- ¿The Strongest va por buen camino en el campeonato?

- Estamos en una de las mejores instituciones del país y creo que sabremos salir adelante. Jugamos de menos a más y eso se está demostrando en los partidos.

- ¿Qué le dijo Carlos Arias cuando se acercó a usted?

- Me felicitó, para mí es importante que un jugador grande en el fútbol boliviano destaque mi juego. Yo trabajo para el equipo y hago lo que me gusta. Ahora defiendo al Tigre y quiero seguir luchando por este equipo para, si Dios quiere, en el futuro salir a jugar al exterior.

- ¿Qué le dice a la gente que le apoya y que le considera como una de las figuras atigradas?

- Que me siga apoyando y que siga soñando con nosotros. Estamos trabajando para que el Tigre esté arriba y podemos conseguirlo, eso se demostró en este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario