jueves, 11 de marzo de 2010

Alejandro Gómez es el Premio Mayor 2009. La garra y el coraje del capitán de Blooming fueron reconocidos por los periodistas


Luego de una cerrada votación, la más apretada de los últimos años, el volante de Blooming y la selección nacional Alejandro Gómez Lanza resultó ganador del Premio Mayor 2009, el galardón más importante que se entrega a un futbolista profesional en el país. El anuncio oficial, tras la votación de los periodistas deportivos y corresponsales de las agencias internacionales, lo realizó ayer Pedro Rivero Jordán, director ejecutivo de EL DEBER, en presencia de la notaria de Fe Pública Tania Prada.
Gómez resultó ganador con un total de 26 votos, cinco más que el atacante de Bolívar Willam Ferreira, que también tuvo un gran año. Más atrás quedó Miguel Loayza (20), que sobresalió en el último tramo de la temporada, cuando Real Potosí se adjudicó el Play Off. En la terna quedaron casualmente los futbolistas que fueron vitales en sus equipos en las conquistas de los torneos de 2009, pero Gómez acabó al frente. Su buena pegada, garra y capacidad de liderazgo acabaron convenciendo a los periodistas que emitieron su voto.
“Desde que EL DEBER dijo que estaba en la terna final, me entró la ansiedad. Anoche (martes) me costó dormir, tuve que jugar un buen rato con mi celular para conciliar el sueño”, dijo el jugador. Horas antes, en la conferencia de prensa realizada en el salón Pedro y Rosa, Pedro Rivero Jordán se dirigía a los medios: “Ojalá que en lo sucesivo este anuncio nos encuentre en un mejor ambiente, porque el fútbol boliviano necesita un cambio. Llamo a la reflexión a las autoridades deportivas para que devuelvan las esperanzas y la sonrisa a ese hincha que vibra con el fútbol”.
La que viene es la decimoctava entrega y la gala está prevista para el 22 de abril, en la previa del segundo clásico con Oriente. El acto de esa noche especial para Gómez estará enmarcada en los 100 años del fútbol cruceño, un hecho inédito que se celebra durante este 2010. En Blooming, la noticia también fue bien recibida no sólo por el entrenador Víctor Hugo Andrada, sino también por los jugadores. “Se lo merece, ahora le dije que nadie le había regalado nada, es el jugador más regular que tiene el país desde el año pasado”, sostuvo Andrada.
El Premio Mayor de EL DEBER se entrega desde 1991, con el único objetivo de incentivar a los niños y jóvenes a luchar por cumplir sus sueños. El primero en recibirlo fue Miguel Ángel Rimba y luego le siguieron jugadores de la talla de Álvaro Peña, Marco Antonio Etcheverry, Erwin Sánchez, Ramiro Castillo, Víctor Hugo Antelo y otros deportistas. Puede resultar elegido cualquier jugador boliviano que milite en los torneos de la Liga, que se destaque en la selección nacional o jugando para un club del exterior. También puede resultar ganador un extranjero que milite en un club del país.
Gómez se convierte en el tercer jugador de Blooming que recibirá el Premio Mayor, ya que antes lo hicieron Tucho Antelo (1997 y 98) y Limberg Gutiérrez (1999). “Clave en todo esto ha sido mi familia, mi padre, Juan, que es mi primer crítico y también el hombre que me respalda; es para ellos este momento”, dijo el jugador, de padre chileno y madre boliviana.

De la tensión a la alegría
Ayer, el campamento celeste pasó de la tensión a la alegría. Al terminar la práctica, el plantel y el cuerpo técnico de Víctor Hugo Andrada felicitaron a Alejandro Gómez, que acababa de enterarse que había sido elegido como el mejor jugador de la temporada pasada.
No sólo Gómez estaba a la expectativa de lo que pasaba en EL DEBER, donde se anunciaba al ganador del Premio Mayor 2009, sino que también sus compañeros esperaban una buena noticia en la sede, donde se entrenaban en la parte física.
A poco de terminar la práctica llegaron dos programas de televisión y un periodista de EL DEBER. Los jugadores notaron la presencia de los medios y comenzaron a hablar entre ellos, pues ya sentían que su capitán había ganado la ‘pelea’ al uruguayo Willam Ferreira, que fue segundo.
Facetas Deportivas y El Súper Deportivo dieron la noticia a Gómez, que mostró su emoción y agradeció a los que votaron por él. El DT Andrada habló un momento con el volante. “Te lo merecés, porque nadie te regaló nada”, le dijo ‘Copito’.

Las frases

“Lloré cuando mi hijo me dijo que había ganado el Premio”
Miriam Lanza / Madre de Alejandro

“Me sacrifiqué mucho para conseguir un sueño propio”
Alejandro Gómez / Jugador de Blooming

“Alejandro se lo merece, porque nadie le regaló nada”
Víctor Hugo Andrada / Técnico de Blooming

Entrevista

«Era lo que siempre soñé»
Alejandro Gómez / Capitán de Blooming
Gómez estaba nervioso a la espera del anuncio del Premio Mayor, por lo que la noche antes no durmió bien y tuvo que contar las horas, hasta que fue informado de la noticia. Desbordó de alegría y desde el mediodía fue el centro de atención de todos los medios.
- Ganando el Premio ¿se te cumplió uno de tus sueños?
-Sí. Vi a muchas figuras nacionales ganar este premio, y desde ahí empecé a soñar y a trabajar mucho para conseguirlo.
- ¿En qué momento de 2009 sentiste que lo podías ganar?
-Cuando salimos campeones del torneo Clausura, porque había hecho un buen campeonato, al igual que mis compañeros. Además, mi padre me dio más fuerza porque me dijo, con mucha seguridad, que lo iba a ganar.
-¿Cómo fue la noche antes del anuncio del ganador ?
-Luego de saber que estaba entre los candidatos, sentí ansiedad. Anoche (el martes) no pude dormir, agarré mi celular y me puse a jugar hasta muy tarde. Por la mañana me sentí muy bien, porque me vino una confianza que no había sentido antes y fui al entrenamiento con muchas ganas.
-¿Quién fue la primera persona a la que le diste la noticia?
-A mi esposa (Andy), porque también era su sueño, además se lo merecía porque me apoyó en los buenos y malos momentos, y eso es algo que no se cambia por nada. La noticia la alegró tanto que se emocionó. Después llamé a mi madre, que no podía creerlo, lloró de felicidad.
- Y tu padre, ¿ya lo sabe?
-No pude comunicarme con él porque está en el campo, pero seguro que cuando se entere se llenará de orgullo.

Los ganadores

Futbolistas - año
1. Miguel Ángel Rimba 1991
2. Guillermo Álvaro Peña 1992
3. Marco Antonio Etcheverry 1993
4. Erwin Sánchez 1994
5. Juan Berthy Suárez 1995
6. Ramiro Castillo (+) 1996
7. Víctor Hugo Antelo 1997
8. Víctor Hugo Antelo 1998
9. Limberg Gutiérrez 1999
10. Joselito Vaca 2000
11. José Alfredo Castillo 2001
12. Joaquín Botero 2002
13. Luis Héctor Cristaldo 2003
14. Ronald Raldes Balcázar 2005
15. Juan Carlos Arce 2006
16. Diego Cabrera 2007
17. Marcelo Martins Moreno 2008
18. Alejandro Gómez Lanza 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario