lunes, 1 de marzo de 2010

Gutiérrez anuncia su regreso a The Strongest

El volante Limberg Gutiérrez espera el llamado del presidente de The Strongest, Sergio Asbún, para iniciar su segunda temporada en la escuadra atigrada. Según el cruceño, esta semana estaría entrenándose en Achumani.

“Con The Strongest ya tengo todo arreglado para este año. Si me llaman voy de inmediato”, aseguró Gutiérrez, que fue el segundo anotador del Tigre en la temporada 2009, con 17 goles, seis menos que el argentino Pablo Vázquez, quien se incorporó al plantel la semana anterior.

Gutiérrez le dijo a Marcas que todos los problemas que impedían su retorno al cuadro de Achumani quedaron solucionados.

“Yo no tengo inconvenientes. El tema de deudas del año pasado está en manos de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y yo sólo estoy esperando que me llame el presidente (del Tigre, Sergio Asbún) para viajar”, reiteró el futbolista.

La deuda que tiene The Strongest con Gutiérrez será cancelada con los ingresos que tendrán los aurinegros por los derechos de televisión. “El Tigre le pagará a Limberg con el dinero que le corresponde por los ingresos televisivos, tenemos el aval de la Liga. Conversamos eso con Gutiérrez y él aceptó”, contó David Paniagua, representante legal de Fabol.

En tanto, el plantel atigrado descansó ayer y hoy volverá a las prácticas en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

La directiva analiza la posibilidad de jugar algún encuentro amistoso en la semana.

Ante Aurora

Decisión
La directiva de The Strongest descartó la posibilidad de adelantar el partido ante Aurora para el sábado 6.

Primas
El viernes se pagaron las primas al plantel. Los sueldos del primer mes del año se desembolsarán en esta semana.

Entrevista a: Limberg Gutiérrez
“Para este año todo está arreglado”

Dice que tiene un preparador físico personal en Santa Cruz y que está en condiciones para volver a vestir la casaca de The Strongest en el 2010. Limberg Gutiérrez ya tiene resuelto su retorno al Tigre por segunda temporada consecutiva.

¿Volverá a The Strongest?

Sí, para este año está todo arreglado, quedan algunos temas pendientes del año pasado.

¿Esos temas son económicos?

Sí, me deben dinero del año pasado. Pero ellos ya se comprometieron a depositar lo que me deben, así es que creo que no hay mayores inconvenientes.

¿De qué depende su regreso?

De una llamada del presidente Sergio Asbún.

¿Cuándo se comunicó con él por última vez?

El viernes (26 de febrero), me dijo que me llamaría más tarde para definir cuándo tengo que ir a La Paz, pero no se volvió a comunicar conmigo. Creo que tenía reuniones con la Liga.

¿Cómo está físicamente?

Estoy bien porque me estoy entrenando con un preparador físico personal y no perdí el ritmo.

¿Habló con el técnico atigrado, Sandro Coelho?

Sí, me habló hace algunos días para preguntarme si quería venir y yo le dije que sí. Sé que en ese sentido no tendré inconvenientes.

¿La hinchada puede verle esta semana en La Paz?

Si me llaman voy a ir. Ya dije que todo depende de los dirigentes de The Strongest.

Opiniones

“Necesitamos un amistoso”
Alejandro Chumacero     || volante

Tenemos que hacer fútbol para ver en qué nivel estamos antes de iniciar el campeonato de la Liga. Necesitamos un partido amistoso en esta semana, pero eso dependerá del director técnico. Estamos tranquilos, esta semana nos servirá para ajustar algunos errores que tenemos en el plantel. Pero esperemos que con el tiempo tengamos menos errores y más virtudes.

“No importa cómo se juegue”
Luis Palacios     || defensor

Me siento cómodo en el equipo y tenemos un gran plantel con buenos jugadores y grandes personas. Sabemos que no llegaremos al primer encuentro ante Aurora con todas nuestras condiciones, pero trataremos de estar en la mejor forma posible. No importa cómo se juegue, lo importante es retener los tres puntos en casa. Yo quiero jugar ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario