viernes, 26 de marzo de 2010

PEÑA JUGARÁ EN EL DC UNITED DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON/EE.UU./APG.- El futbolista boliviano Juan Manuel Peña continuará su carrera en el DC United, de Estados Unidos, este jueves firmó su contrato con el club y de esta manera volverá a jugar después de diez meses de inactividad, tras su desvinculación en mayo pasado del Celta, de España.

Peña, de 37 años, jugará en la MLS norteamericana, una liga en la que varios jugadores de destacada trayectoria concluyen sus carreras, aunque también cuenta nuevos talentos y jugadores del seleccionado estadounidense. Peña será compañero del también boliviano Jaime Moreno, goleador histórico del club, y será el cuarto boliviano en vestir la casaca negra con vivos rojos y blancos ya que anteriormente lo hicieron Marco Antonio Etcheverry, figura histórica del equipo, y Juan Berty Suárez, quien sólo estuvo unos meses en 1996.

El gerente general del DC United, Dave Kasper, comentó que “estamos muy contentos de sumar un jugador con una gran cantidad de experiencia en la liga española y con el equipo nacional de Bolivia. Juan Manuel proporcionará a nuestro equipo una cantidad tremenda de liderazgo y experiencia. Esperamos con interés sus contribuciones a nuestro club”.

Peña, quien se desempeña como defensor central, comenzó su carrera como jugador en 1990 en Blooming, de su país, club en el que jugó 48 partidos y en los cuales no anotó goles. En 1993 fue transferido al Independiente Santa Fe, de Colombia, en el que se desempeñó en 62 compromisos.

Después desarrolló su carrera en España, durante 14 temporadas. En 1995 firmó para el Valladolid, en el que jugó durante nueve años y totalizó 249 partidos; en 2004 pasó al Villarreal, en el que se mantuvo tres años, con el cual además de la liga local jugó la Liga de Campeones de Europa y la Copa Intertoto de la UEFA, y en total apareció 56 veces para el “submarino amarillo”; y en 2007 se fue al Celta de Vigo, en la segunda división, en el que se desenvolvió en 33 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario