lunes, 1 de marzo de 2010

UNO ARREGLÓ, “NACHO” ESPERA EL SÍ DE AURORA GARCÍA y ARCE, en clubes rusos

Santa Cruz / El Deber.- Desde hace unos días, Ignacio García y Juan Carlos Arce comenzaron una aventura por conquistar el fútbol de primera división de Rusia. El “Conejo” fichó para el Terek, mientras que “Nacho” está entrenándose en el Anji; sin embargo, el lateral izquierdo aún debe solucionar su rescisión de contrato con Aurora, club con el que tiene un vínculo formal desde comienzo de año.

Los bolivianos realizan la pretemporada con sus respectivos equipos en Turquía, antes del inicio de la liga rusa (12 de este mes).

Por ahora, lo de Arce es un tema consolidado, ya que la negociación fue realizada entre Oriente y el Terek, con la participación del representante Hugo García, que fue el que definió todos los detalles a favor del delantero. El jugador fue cedido a préstamo (extraoficialmente se habla de poco más de 100.000 dólares) hasta noviembre, con una opción de compra que tiene el club ruso.

Sin embargo, no todo el dinero que se pagó por el préstamo de Arce le corresponde a Oriente, ya que la Academia Tahuichi tiene el 50 por ciento de los derechos sobre el jugador, por lo que recibirá la mitad del monto.

Entre tanto, García cruza los dedos para que Aurora dé el visto bueno y rescinda el contrato, para que firme por tres temporadas con el Anji. El club celeste de Cochabamba contrató a “Nacho” a comienzo de año y le entregó 10.000 dólares como parte de la prima.

Hace unos días, el futbolista le comunicó al presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, que tenía una oferta del Anji, pero no recibió una respuesta del titular, por lo que decidió viajar y sumarse al conjunto ruso, que por ahora realiza la pretemporada en Turquía.

El Anji ofreció más de 100.000 dólares para que Aurora ceda los derechos federativos, pero la dirigencia valluna pidió cerca de 200.000 dólares, algo que el club ruso analiza.

“Quiero jugar en el exterior, además Aurora ganará, ya que Anji ofrece buena plata, siendo que yo sólo recibí 10.000 dólares por parte del club cochabambino”, expresó García. El lateral se encontró con Arce, quien también está en pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario