jueves, 1 de abril de 2010

Peña está para más

Cuando muchos esperaban su adiós del fútbol, a los 37 años, Juan Manuel Peña volvió a mostrar que tiene cuerda y para rato. La semana pasada el DC United anunció la contratación del zaguero boliviano, que es compañero de Jaime Moreno, uno de los causantes de que ‘Juanma’ decida seguir su carrera en el fútbol de Estados Unidos. Su debut oficial puede darse el sábado (19:00 hb), cuando el conjunto capitalino se enfrente al Revolution, por la segunda jornada de la MLS.
“Lo importante es que estoy ilusionado otra vez y eso es muy importante para seguir jugando”, señaló Peña al referirse a la nueva etapa profesional en el fútbol estadounidense, luego de pasar casi 15 temporadas en fútbol español, donde militó en el Valladolid, el Villarreal y el Celta de Vigo.
A principio de este año, el defensor descartó muchas ofertas, incluida la de Blooming, porque pensó que ninguna le daba la comodidad que él y su familia necesitaban. “Luego de muchos años en esto, decidí priorizar el bienestar de mis seres queridos, por eso antes de fichar por el DC tenía que ver las condiciones y la forma de vida en ese país (EEUU)”, explicó.
Moreno fue el artífice para que Peña viaje a Washington y haga una evaluación del club y de la ciudad. El zaguero recordó que Jaime y Marco Antonio Etcheverry siempre le dijeron que ir a la MLS era una buena oportunidad. “Si Jaime no hubiera estado acá, seguro que yo no venía. Ésa fue una de las razones por la que decidí aceptar la propuesta”, indicó ‘Juanma’.
Pero no llegó con todo arreglado al DC, ya que primero se entrenó e hizo la pretemporada con el plantel, llegando a jugar un par de amistosos en los que dejó claro que está en buen estado físico y que ofrecerá seguridad a la defensa del equipo, que dirige Curt Onalfo, y que en la primera jornada fue goleado por Kansas City (4-0). El boliviano no jugó porque no estaba habilitado; sin embargo, es casi un hecho que estará el sábado ante el Revolution. “Tengo muchas ganas de jugar”, apuntó Peña.

De taquito

- Firmó por un año
Juan Manuel firmó contrato por una temporada; sin embargo, si su rendimiento es bueno tiene chance de renovar. El defensor de 37 años dijo que no ha pensado en el retiro todavía, pues siente que puede dar más.

- Con toda la familia
Hace unos días, ‘Juanma’ fue a España y llevó a su esposa y sus dos hijos a Washington para que lo acompañen algunos días, luego regresarán a Villarreal, donde radican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario