lunes, 24 de mayo de 2010

Carlos Arias “Estamos vivos, faltan cinco finales”


Erwin Carlos Arias Égüez salió nuevamente ovacionado tras su actuación de ayer ante Oriente. Incluso el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, lo felicitó por su desempeño en la cancha.

Ayer jugó con una camiseta azul, con la foto de su fallecido padre estampada en el pecho. Dijo que sus buenas actuaciones son fruto del trabajo no sólo de este año, sino de los últimos, en los que ha ofrecido regularidad.

¿Qué te dijo Quinteros al final del partido?

Todos conocen a Gustavo (Quinteros), él nunca va a aceptar ni decir que su equipo fue menos que el otro, lo tuvimos de técnico, él declara con la intención de que sus jugadores nunca se desanimen, por eso cuando estuvo aquí, logramos cosas importantes.

Pero tuviste una buena actuación…

La verdad que mantengo una regularidad importante, pero lo de esta tarde ya pasó, el partido es aquí y ahora, y el presente nos dice que hay que pensar en el próximo partido, The Strongest.

¿Estás pasando por tu mejor momento futbolístico?

Hace años que juego al fútbol y yo hago un autoanálisis de mi carrera hasta ahora, y llego a la conclusión de que siempre he sido un arquero regular, no he sido un golero bueno ni excelente, pero siempre me caractericé por la regularidad. Eso es lo más importante, mantenerse de esta manera en el fútbol.

La gente te reconoce tu esfuerzo…

Eso es bueno, los periodistas saben que yo trabajo bastante para estar ahí, lo importante es el trabajo.

¿Por qué se sufrió bastante?

Ahí está el problema: cuando tienes todo para liquidar al equipo rival, no lo haces y convierten en tu arco, pero gracias a Dios que no me lo anotaron y todavía estamos vivos.

¿Con este triunfo se ponen en carrera?

Estamos en la lucha, todavía faltan cinco finales, son quince puntos y esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa, pero uno está para pelear hasta lo último.

¿Les preocupa que en cada partido haya expulsados?

Sí, pero no nos perdonan una, a la primera falta le cobran a Lito (Reyes), cuando él le mete el cuerpo pero no la mano y le sacan la amarilla rápido. El árbitro (Iván Gamboa) me estaba molestando todo el tiempo para que me apure a sacar y yo no hice tiempo en ningún momento.

ESCOBAR

“No me gusta ganar de esta MANERA”

El técnico de Bolívar, Santiago Escobar, reconoció al final del partido que se sufrió mucho para ganar a Oriente Petrolero y que no le gusta conseguir los puntos de esta manera.

“Quería ganar con más holgura porque tuvimos opciones, uno tiene que ser contundente, pensante y definir. No me gusta ganar así, porque pudimos ganar claramente”, afirmó el timonel colombiano, con el semblante tranquilo.

No obstante, destacó el orden con el que jugó su equipo. “Supo jugar de otra manera, y con un hombre menos se manejaron bien los espacios defensivamente y hubo agresividad arriba; pero me parece que el resultado pudo ser abultado”, dijo el entrenador del celeste.

Rescató los tres puntos, que nuevamente ponen a Bolívar cerca de la punta. “Es un triunfo importante, perdimos a cuatro titulares, entraron otros muchachos que tuvieron su trabajo, la respuesta de ellos es producto de su capacidad y por eso que se consiguió el objetivo principal”, manifestó.

Para Escobar, la expulsión de Reyes perjudicó, pero no quiso emitir ningún juicio de valor acerca del ex capitán, con el que conversará en privado, según comentó.

El entrenador académico no se cansó de elogiar al arquero Carlos Arias: “Cuando uno cuenta con un jugador de esas condiciones, se duerme tranquilo, porque hace parte de esa columna vertebral que se requiere en un equipo”. De Arias agregó además que está para el fútbol internacional.

Quinteros

“Nos ganaron con mucha SUERTE”

Para el técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, Bolívar se impuso por la buena suerte que que acompañó a sus jugadores en el partido de ayer.

“Tuvieron un c… impresionante. Disculpen la palabra, pero en la jerga futbolística se dice así. La verdad es que nos ganaron con mucha suerte y porque también Bolívar tiene a un arquero como Carlos Arias, que sacó todas las pelotas con destino de gol”, mencionó Quinteros.

Se lamentó de que a sus jugadores les fallara la puntería, según su punto de vista eso se vio ayer y fue una repetición de lo que se dio en otros compromisos.

“Ése es un factor que debemos solucionarlo, a Oriente le está faltando convertir, eso debemos solucionar pronto porque son varios partidos que no podemos ganar o sacar un resultado favorable”. A pesar de la derrota que complica el panorama del equipo en la serie de ganadores, el estratega estuvo tranquilo en los vestuarios.

“Un análisis rápido que hicimos nos indica que no lo podemos creer, erramos una serie de posibilidades y ellos nos anotan mediante un centro que se clava en el ángulo. Tuvieron la suerte de su lado. Mi equipo jugó bien, intentamos por todos los medios”.

Quedó conforme con la producción de sus dirigidos, asegura que Oriente crece y que muestra mejor juego en cada partido que pasa. “Esta tarde (ayer) sucedió lo mismo, ellos hicieron los goles cuando el equipo con más posibilidades era el nuestro, tuvimos dos mano a mano que no supimos resolver”.

Las frases

"Estoy triste por la expulsión y a la vez contento por el triunfo. No creo que haya una fuerte sanción porque hubo doble amarilla. Me hubiera encantado terminar el partido, pues volví al equipo después de varias fechas. Tengo que felicitar al grupo”

Leonel Reyes / Volante de Bolívar

"Nos tocó ganar, sufriendo pero sacamos los puntos, eso es lo más importante. ¿El gol?, el terreno estaba un poco malo, pero reconozco que intenté realizar un centro y me salió directo al arco, porque esperaban Ferreira y Da Rosa”

Enrique Parada / Lateral de la Academia

"La verdad es que tuvieron suerte, nos hacen un gol que sólo se da en alguna ocasión, son centros que se clavan en el ángulo. En ningún momento me sorprendió, fui a mi primer palo, que es lo correcto, pero la pelota ingresó por el otro ángulo”

Hugo Suárez / Arquero de Oriente

"Creo que merecimos otro resultado porque llegamos en varias ocasiones. Marqué una vez, pero no sirvió porque no logramos sumar unidades. Ahora se nos vienen partidos que van a ser finales y debemos prepararnos para encararlos”

Joselito Vaca / Volante de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario