viernes, 14 de mayo de 2010

Helmuth, cinco goles en sólo dos partidos

No es moneda corriente que un jugador anote como lo hizo en los dos últimos partidos Helmuth Gutiérrez. El jugador nacido en La Paz (el 2 de julio de 1984) convirtió los dos con los que Real Potosí derrotó el pasado fin de semana a su ex equipo, La Paz Fútbol Club, e hizo tres de los cuatro con los que el lila venció el miércoles a Universitario.

En temporadas anteriores hizo pocos goles. Debutó con el azulgrana en la Liga 2007 y jugó allí hasta el 2009. Solamente marcó 13 goles en esas tres temporadas.

Pero este año, con la camiseta de Real Potosí, ya lleva siete en 11 partidos. No se trata, además, de un delantero, sino de un volante mixto.

“De Helmuth puedo decir que no sólo es su buen momento en los partidos, o los goles que él está marcando, sino es todo el trabajo que cumple a diario y eso se traslada a los encuentros”, según el técnico Víctor Hugo Andrada.

El DT lo puso como volante por izquierda “porque lo vi con fuerza para ir adelante, y está bien, se siente bien porque está con mucha libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario