viernes, 7 de mayo de 2010

Menacho anuncia el retiro para 2011


Martín Menacho ha fijado 2011 como el año de su retiro del fútbol. Sin embargo adelantó que, si antes de ese plazo advierte que le falta ritmo futbolístico o su condición física se cae, dirá adiós de inmediato. No lo pensará dos veces.

El delantero atigrado dijo que “se acerca la hora más difícil”, en alusión a que su presencia en las canchas como futbolista está llegando a su fin. Han pasado 18 temporadas desde que en 1993 debutara en Destroyers, antes de cumplir los 20 años.

Confiesa que se asusta cada vez que piensa en el inexorable paso del tiempo, que lo llevará a ser ex jugador. Sin embargo, de inmediato asegura que está disfrutando el momento en The Strongest. “Pienso en eso, uno no quiere que llegue, debe de ser doloroso cuando al futbolista le llega ese momento. Por ahora me estoy haciendo al opa”, dijo con una sonrisa.

Siempre dijo que por sus venas no corre sangre, sino pelotas de fútbol, entrenamientos y partidos, por esa razón le da miedo pensar en que llegará el día en que no podrá hacer lo que más le gusta. ”Sé que lo voy a afrontar de buena manera porque mi carrera se hizo larga y con éxitos. Si volviera a nacer, sería de nuevo futbolista, pero mejorado. Jugar ha sido lo más lindo que me ha pasado en la vida”.

Anunció que fijó 2011 como el año del adiós, porque en esta temporada asegura que está en buenas condiciones como para afrontar un partido íntegro y el trajín al que son sometidos los jugadores.

Argumentó que su condición física está “dos o tres pasitos atrás” de la de Alejandro Chumacero, el juvenil atigrado que mayor despliegue físico realiza en los partidos del Tigre y que se ha convertido en su mejor referencia para saber cómo se encuentra.

“Me estoy fijando en eso, me veo en los entrenamientos, estoy cerca de Alejandro, el tema pasa también por la parte mental. El día que no pueda aguantar y vea que no estoy en ritmo, pondré punto final. Ese mismo día me voy a ir del fútbol; si no estás bien físicamente, te pasan por encima”, opinó Menacho.

Su fútbol y sus goles han hecho que sea contratado por Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann, Real Potosí, Bolívar, La Paz Fútbol Club y Guabirá, desde el año pasado cumple su segundo ciclo en el Tigre, al que llegó por vez primera en 2002. Emigró a Perú, donde estuvo en el Sport Ancash.

Son 18 temporadas y la hora más difícil se está acercando, el Loco, como le dicen sus amigos, se está preparando. Parece lejano 2011, pero Menacho lo siente como que está a la vuelta de la esquina. “Me estoy preparando, en esta actividad se requiere mucho en lo físico”. Hizo muchos goles, el que más recuerda es el que le marcó el año pasado a Real Potosí en la Villa Imperial, fue casi desde la media cancha. Recibió una pelota, encaró a campo rival, se sacó la marca del arquero Mauro Machado y con toque suave de derecha hizo que la pelota viaje por aproximadamente 35 metros hasta meterse en el arco. Fue el tercero del Tigre ante un rival desesperado por llegar al menos al empate. “Fue decisivo, liquidamos el partido”.

Que no parta de titular lo toma como una cábala. “Siempre me ha tocado entrar en partidos difíciles, cuando estamos abajo en el marcador, por suerte lo damos la vuelta y terminamos ganando. Sólo Dios sabe por qué es así”.

El Tigre está para ser campeón

Para Martín Menacho, The Strongest es firme candidato para ser campeón del torneo Apertura, haberse metido en el hexagonal final con anticipación es una prueba de los objetivos que tiene el plantel en esta temporada.

“Demostramos que podemos, hemos ingresado a una etapa decisiva en la que equipos grandes como Oriente, Bolívar y nosotros pelearemos por el título. Para The Strongest será fundamental si lo conseguimos en este semestre”, aseguró.

La campaña es buena, la cantidad de partidos perdidos es mínima, “hicimos bien las cosas, pero no sirve de nada si no te clasificas a un campeonato”.

Para el delantero, el grupo que ha formado el técnico Sandro Coelho es la piedra fundamental para que el Tigre aspire a cosas mayores. “El grupo es el sostén de todo, por encima de otros factores están las personas, y aquí hay un buen grupo de gente. He estado en miles de grupos, conozco a miles de jugadores que no han sido aporte, y aquí todos somos aporte, estamos muy contentos, trabajando en procura de conseguir un premio, que sería un premio mayor para todos, ojalá que podamos conseguirlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario