martes, 11 de mayo de 2010

TJD castiga con 20 partidos a Hurtado

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) castigó con 20 partidos de suspensión a Julio César Hurtado, jugador de Blooming, por haber insultado, golpeado con el pecho e intentado agredir al árbitro Wilson Estrada, a la conclusión del partido que el celeste cruceño y San José disputaron el 28 de abril en Oruro, que terminó con triunfo del local por 3-1.

El árbitro incluyó en su informe las agresiones verbales y físicas que recibió del futbolista, y a partir de esa constancia el ente punitivo emitió la resolución.

En contacto telefónico con el diario El Deber de Santa Cruz, Estrada contó que Hurtado utilizó palabras obscenas en su contra, lo golpeó con el pecho e intentó agredirlo por seguna vez, pero fue sujetado por sus compañeros de equipo.

“Yo no sé qué le pasó a ‘Cacho’, cuando estaba en Aurora era respetuoso y tranquilo, ahora sus palabras daban miedo”, dijo Estrada.

Los abogados del Blooming buscan los argumentos legales para apelar al fallo, pero, según el reglamento, es inapelable.

De ratificarse la sanción, Hurtado se perderá lo que resta del torneo Apertura (repechaje), el torneo de invierno y cinco o siete partidos del torneo Clausura.

La versión del jugador no fue conocida; el juez, en cambio, lamentó el castigo que se le impuso a Hurtado, pero aseguró que lo que puso en su informe “fue lo que realmente sucedió esa noche en Oruro”.

Consultado respecto de los motivos por los el jugador reaccionó de esa manera, el árbitro no supo explicarlos , sí recordó que unos segundos antes San José convirtió su tercer gol y eso prácticamente dejó “agonizando” a Blooming en el torneo Apertura.

Carlos Bendeck, presidente de Blooming, dijo que están buscando videos de ese partido para que los abogados apelen al fallo, ya que Hurtado le aseguró que no hizo nada.

A comienzos del torneo, el TJD suspendió con 40 partidos a Abraao Lincoln de Oriente, por empujar al juez Alejandro Mancilla, en el partido con Real Potosí del 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario