miércoles, 16 de junio de 2010

La sanción a Flores es de tipo internacional

A Wálter Flores le ratificaron una sanción de dos años calendario de toda competición internacional organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Ese fallo da lugar a pensar que el mediocampista de Bolívar estará habilitado para jugar en los campeonatos locales. Así lo entiende la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que hará el análisis y las consultas del caso.

La FBF acusó ayer recibo oficial de la documentación enviada por la Conmebol desde su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

En ella se comunica la sanción de dos años calendario de competencias internacionales de esa entidad, contra el futbolista por haber dado positivo en un control antidopaje en el partido de Copa Libertadores de América entre Bolívar y Juan Aurich, del 20 de abril en el estadio Hernando Siles

De acuerdo con el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, el jugador puede actuar en la competencia local, pero dejó claro que la situación debe ser analizada por el Comité Ejecutivo de la FBF siguiendo los reglamentos en vigencia en materia de dopaje.

“Desde mi punto de vista, la sanción indica que la suspensión es para torneos internacionales. Personalmente considero que el jugador puede participar en el torneo local. Sin embargo la situación será analizada en la Federación Boliviana de Fútbol”, sostuvo el dirigente.

En La Paz, ningún dirigente de Bolívar pudo confirmar que la FBF remitió al club la nota enviada por la Conmebol.

El orureño recibió la noticia con tranquilidad. Repitió que su sanción es injusta, que no consumió ninguna droga, tampoco se automedicó. Señaló que su satisfacción no es completa porque considera que no cometió ninguna infracción.

“Estoy dolido porque me suspenden por un acto que no cometí. Me tranquiliza un poco el hecho de que la resolución es para partidos internacionales. Espero que se confirme la noticia de que tengo la posibilidad de jugar en el torneo local”.

Desde que se conoció públicamente que Flores dio positivo, dejó de entrenarse con el club, que dio por terminada la relación contractual. “Seguramente voy a tomar contacto con los dirigentes del club para dialogar sobre la posibilidad de continuar en la entidad, esto tendría que ocurrir cuando llegue la notificación oficial”, aseguró Flores, quien se encuentra en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario