sábado, 5 de junio de 2010

Wálter Flores:“Se me acabó La vida”


El 20 de abril, Wálter Flores abrió la ruta del triunfo ante el Juan Áurich peruano con un potente remate que se coló en el ángulo. Fue a los 26 minutos de la segunda etapa, después comenzó su calvario. Al final del partido depositó su muestra de orina, y a los 30 días le comunicaron desde la Conmebol que dio positivo. Ahora ve que su mundo se ha desmoronado, no paró de llorar, hasta cuando el miércoles por la tarde, en Río de Janeiro, se abrió la muestra B.

Ahora se apresta a la última batalla, para demostrar que no se dopó para mejorar su rendimiento.

Con los ojos llorosos, gorra blanca y sudadera del mismo color, Flores dijo su verdad a Acción.

¿Cómo te sientes?

Estoy como si se me hubiera acabado la vida, estoy muy dolido, triste por todo lo que me está pasando, nunca se me pasaba por la cabeza que me iba a suceder esto. Yo pensaba dejar el fútbol por una lesión, o en algún partido, pero no por esto, jamás; es una pena que me haya pasado (lagrimea)… Yo no he hecho nada, no me he automedicado, no hice nada que me ayude a mejorar mi rendimiento. He entrado a varias pruebas (de dopaje) durante nueve años de carrera profesional, nunca pasó nada.

Es más, después del control contra Juan Áurich, volví a ser sorteado (por el torneo local frente a Oriente) y no pasó nada. Estoy pasando por una etapa muy dura en mi vida.

¿Qué pudiste consumir?

Tomé el Red Bull (bebida energizante), pero yo siempre consumo eso, siempre lo tomo y nunca salió nada, a no ser que hubiera sido adulterada. Lo que me queda es dejar a Dios, Él sabe la verdad, va a salir a la luz todo, y sólo queda seguir rezando.

¿En qué momento te enteraste de este hecho?

Al mes del partido con el Áurich, a las tres semanas, y no lo dimos a conocer, pero no quiero acordarme, sino pensar en lo que pueda venir.

Hay metabolitos de coca en tu muestra, ¿qué consumiste?

Tengo entendido de que es un metabolito de cocaína, y eso hay en varias cosas, galletas, chocolates, cremas; pero Dios quiera que todo se aclare (suspira), porque yo soy una persona sana, toda la sociedad me conoce y me duele bastante que me haya tocado esto. Sería injusto que me suspendan, seis meses, dos años o un día, va a ser injusto…

¿De qué manera te va a ayudar Bolívar?

El club va a presentar la defensa el lunes, espero que todo salga bien. La muestra B se abrió y salió lo mismo, estoy pensando en hacer la muestra del cabello, que creo que es definitiva, pero veremos qué sucede.

¿El procedimiento del club fue el mejor, tomando en cuenta que la Federación desconocía todo?

No tengo conocimiento de esto, nunca pasé por esta situación, hasta la vez que me comunicaron, ahí comenzó mi martirio, sufrí bastante hasta el día de hoy. No pienso en lo demás, sólo en solucionar todo y que salga a la luz, Dios quiera que se conozca la verdad.

¿En qué se basará la defensa de tu caso?

No sé nada, creo que la FIFA tendría que enviar la notificación y el club realizará la defensa, gracias a Dios que tengo el apoyo de los dirigentes y de mis compañeros.

¿Qué les dirías a los hinchas, a tus compañeros?

Les agradezco todo el apoyo que me brindan, no sólo de Bolívar, sino de todos los clubes por donde pasé; me están apoyando, saben cómo soy, sólo quiero pedirles que no aflojen su respaldo, es importante para mí.

¿Qué vas a hacer en el futuro si se confirma la suspensión?

Sería injusto una sanción, por más que sea un día…

Pero tendrías que tomar una decisión…

Seguro que la tomaré después de saber qué es lo que va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario