domingo, 4 de julio de 2010

Carlos Arias será cedido a Brasil o Argentina

El arquero Carlos Arias pidió permiso a la dirigencia de Bolívar para viajar el viernes a Santa Cruz, donde espera definir su futuro deportivo.

Si se confirma su suspensión por 20 partidos, el arquero será cedido a un equipo del exterior, probablemente de Argentina o Brasil.

A pesar de que el cruceño tiene alguna posibilidad de jugar en Perú, Estados Unidos e Israel, la dirigencia celeste tiene avanzadas gestiones con un equipo brasileño de primera división y con Lanús de Argentina, a uno de los cuales lo cedería por seis meses.

“Tengo que buscarme la vida, tengo que jugar, no me conviene estar parado”, dijo el arquero antes de viajar a la capital cruceña.

La dirigencia celeste, sin embargo, se dio un compás de espera, pues se aguarda la determinación del Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la que apelaron la sanción de 20 partidos del Tribunal de Justicia de la Liga. “Aún no está definido, esperaremos un poco, porque por los errores procedimentales que se registraron, tenemos la esperanza de que se pueda revertir la medida inicial”, dijo el presidente del comité de fútbol de Bolívar, Percy Luza, quien observó que en la planilla del partido Real Potosí- Bolívar, jugado el 24 de junio pasado en la Villa Imperial, no se especifica la agresión del árbitro Gamboa, sólo se menciona como expulsado a Arias.

“Es una aberración, no puede ser que no conste el informe del árbitro en la planilla”, confirmó por su parte el presidente celeste, Guido Loayza, quien agregó que una vez que se conozca la postura del Tribunal, se tomará decisiones.

El titular académico, por otra parte, expresó su preocupación por el arbitraje del partido con San José. ”Estoy muy preocupado porque en Oruro se convalidó un gol de Puma en clara posición adelantada, y la expulsión de Limberg Méndez fue injusta. Me parece que el juez se precipitó, que exageró en su determinación. Pero, lo peor es que a pesar de todas estas faltas, y lo que se ve en las imágenes, nadie dice nada”, afirmó el dirigente.

El titular celeste manifestó que no sucede como en el Mundial de Sudáfrica, cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo la hidalguía de pedir disculpas por los errores arbitrales en contra de las selecciones de Inglaterra y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario