jueves, 26 de agosto de 2010

Futuro de Castillo, en manos del TJD

La suerte de José Alfredo Castillo, delantero de Blooming, que en vivo y directo aparentemente insultó el domingo al árbitro Gery Vargas, está en manos del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, que ya tiene en su poder el informe ampliatorio que hizo el juez orureño. Si se aplica el artículo 32 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, el delantero puede ser suspendido de uno a dos años.
La comisión de árbitros de la federación espera que se castigue al futbolista para frenar todos los abusos que sufren en las canchas del país. Mientras el proceso sigue su curso, en Blooming dicen desconocer la existencia de un documento adicional a la planilla que recibieron sus delegados después del partido frente a Wilstermann.
Oficialmente se supo que toda la documentación ya está en poder de los miembros del tribunal y que a más tardar mañana, al mediodía, resolverán el caso enviarán a la Liga una resolución.
Se conoció que Marcelo Ortubé, presidente de la Comisión Única de Árbitros, solicitó a la Liga una copia del informe ampliatorio de Vargas, para, en caso de que todo quede en nada, emitir un pronunciamiento oficial.
Osvaldo Paz, gerente deportivo de la academia, dijo que el club desconoce que haya un informe ampliatorio, además de considerar ilegal que se enteren por la prensa, y como un tercer punto, que el cuarto árbitro hubiese permitido que se hagan entrevistas durante la transmisión del partido.

Cod. disciplinario

Art. 32: El que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes, cualquiera fuera su rango o jerarquía, miembros de Tribunales Deportivos, Comités, Comisiones, Cuerpos técnicos o auxiliares, jugadores, oficiales, oficiales de partido (árbitros), será sancionado con la suspensión de 1 a 2 años.

Algo más

Busca al sustituto
Carlos Aragonés, DT de Blooming, busca al sustituto de Fabricio Brandao, que no puede jugar el domingo por acumular 5 tarjetas amarillas. Juan Carlos Sánchez o Raúl Gonzales son los candidatos. Hoy hace fútbol.

Esperan lleno completo
Por tratarse de un choque de punteros (recibe a The Strongest), Blooming pondrá 25.000 entradas a la venta. Los precios serán: Butaca (Bs 100); preferencia (50 y 30); general (30 y 20) y curva (20 y 15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario