viernes, 27 de agosto de 2010

La hora de Galindo y Saucedo



Los dos goles en la Copa Sudamericana y uno en la selección abrieron las puertas a Roberto Galindo para jugar en el exterior, tras haber recibido tres ofertas de clubes que por el momento se mantienen en reserva.
El propio goleador de Universitario de Sucre admitió el hecho pero dijo que prefiere esperar que se concrete mientras tanto su pensamiento está centrado en el club capitalino que hizo historia el pasado miércoles, al eliminar a Colo Colo, uno de los más poderosos y populares clubes de Chile.
“Hay ofertas, pero hay que esperar que se dé para poder hablar de eso, ahora sólo estoy pensando en mi equipo”, señaló Galindo.
A sus 29 años, Roberto Galindo se ha convertido en el goleador boliviano del momento, porque lidera la tabla del campeonato Clausura de la Liga con 5 goles, y por primera vez fue convocado a la Selección nacional que el pasado 11 de agosto jugó un partido amistoso con Colombia y, dos goles a Colo Colo en la Copa Sudamericana.
Ante Colombia, hizo el gol del empate 1-1, y dos ante Colo Colo. El primero el de la victoria 2-0 en Sucre y el segundo en Santiago, el del empate parcial que dio la clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana a Universitario pese a perder 1-3.
Galindo se inicio profesionalmente en Wilstermann en el año 2000, para después pasar a Iberoamericana de La Paz donde, pese a ser un equipo “chico”, se las ingenió para anotar muchos goles,
Al año siguiente llegó a Bolívar, equipo considerado “grande” pero en el que tuvo pocas opciones para mostrar sus condiciones, pasando a Aurora en 2004 y posteriormente a La Paz FC un año después.
En el equipo azulgrana tampoco tuvo muchas opciones y mucho menos en Blooming al que llegó en 2006 pero por poco tiempo.
Dos años en The Strongest tampoco lo consolidaron hasta que apareció Universitario en 2009 donde hizo explosión.

Su mejor momento

Para Eduardo Villegas, entrenador de Wilstermann y de la Selección nacional, el momento que atraviesa Roberto Galindo en el fútbol boliviano es tal vez el mejor de su carrera que es el producto de la constancia y la continuidad que le han dado los entrenadores en su equipo, Universitario de Sucre.
“Considero que Galindo está en su mejor momento, está haciendo goles que es importante en todo delantero y, por eso lo hemos llevado a la Selección. Creo que él junto a Lampe, Aguirre y Sacha Lima, son en este momento la columna vertebral de este Universitario”, sostuvo el adiestrador cochabambino.

EN 5 PREGUNTAS

ROBERTO GALINDO
DELANTERO DE la “U”
‘Tengo ofertas, voy a esperar’


1 > ¿Cómo vives este momento de tu carrera?
Bien, tranquilo.

2 > ¿El gol contra Colo Colo qué significado le das?
Sirvió para una clasificación, estoy muy feliz por ello.

3 > ¿A qué atribuyes estos logros personales?
Aquí juego (en Universitario), cosa que antes en los otros equipos no lo hacía y así es difícil hacer goles desde el banco de suplente.

4 > ¿Los técnicos no te tenían confianza?
Así es, he jugado este año en casi todos los partidos. El entrenador que me dio continuidad fue el “gato” Leeb, y ahora es sólo la continuidad

5 > ¿Ya tienes ofertas para irte a jugar afuera?
Es cierto. Sólo que hay que esperar que se dé para poder hablar de eso. Ahora sólo pienso en mi equipo.

Otros pilares de universitario

carlos lampe
Es considerado por muchos, el futuro arquero de la Selección nacional. Desde su puesto trasmite seguridad, solvencia y el primer puntal del equipo.

martÍn aguirre
Se ha convertido en el bastión de la defensa. Imprescindible en casi todas las formaciones. Se torna impasable por su gran despliegue y su enorme potencia.

sacha lima
Uno de los mejores volantes del fútbol boliviano. Transita toda la cancha y llega con con gran versatilidad hasta el área. Ademas, tiene una gran pegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario