jueves, 12 de agosto de 2010

Moreno dejará el DC United en diciembre


Tras 15 temporadas en el club estadounidense, el boliviano anunció su marcha cuando termine el torneo. Dejó abierta la posibilidad de continuar su carrera en el país.

Alobolivia.com.- Luego de 15 temporadas, Jaime Moreno dejará el DC United a fin de este año. Así lo informó primicialmente el portal alobolivia.com. El media en la internet entrevistó a uno de los grandes ídolos, sino el más, del equipo capitalino desde la creación de la Mayor League Soccer (MLS, la Liga de fútbol de Primera División de Estados Unidos). Además, el delantero dejó la puerta abierta para volver al fútbol boliviano y vestir la camiseta del equipo de sus amores, Blooming. Aquí está lo mejor de la nota publicada ayer.

Por la mañana, en un mensaje en su cuenta de Facebook, el delantero cruceño de 36 años dio los primeros indicios de que tomó la decisión de dejar el DC United. Allí agradeció a los seguidores del club “rojinegro” por el apoyo recibido en los 15 años que defendió la camiseta.

“Quiero agradecer a todos los fans de DC United por el gran apoyo que me brindaron durante toda mi carrera, siempre estarán en mi corazón, también a mis padres por todo su apoyo incondicional, pero sobre todo a mi familia, que ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Muchas gracias”, escribió Jaime Moreno en su cuenta de la red social.

Por la tarde, el atacante confirmó a www.alobolivia.com que no va más en el equipo de la capital estadounidense, que sólo permanecerá allí hasta el fin de la temporada (tres o cuatro meses más).

“Simplemente creo que no fue un año muy bueno para el equipo… No tuve diferencias, pero hubo cosas que por ahí no debieron pasar… Ellos (los dirigentes) vieron que era el momento exacto, así que me duele un poco, porque no era la forma que yo quería despedirme del DC, porque sé que puedo dar todavía un poco más. Desgraciadamente no se me dio la oportunidad este año por equis razones”, dijo Moreno.

Actualmente, el DC se encuentra en la última posición de la tabla de la Conferencia Este de la MLS, con 12 puntos en 19 partidos disputados (tres victorias, 13 derrotas y tres empates).

Moreno, quien es el máximo goleador de la historia de la MLS, con 132 anotaciones, no escondió su tristeza por tener que retirarse del club en el que se consagró profesionalmente.

“Es como mi segunda familia… tengo muchos amigos acá. La verdad que he hecho mi vida acá, así que es una decisión muy difícil, pero como te digo, tenía que llegar algún día”, declaró el mundialista con la Selección Boliviana en la Copa del Mundo de 1994, realizada en suelo estadounidense.

Más allá de la tristeza que lo embarga, Moreno ya piensa en su futuro. Dijo que los dirigentes del DC United le ofrecieron trabajar como técnico en las divisiones inferiores. Sin embargo, él quiere seguir jugando y analizará junto con su familia lo que mejor les parezca.

Consultado sobre la posibilidad de volver a Bolivia y jugar en Blooming, el club en el que se inició en el profesionalismo, Moreno dejó la puerta abierta de par en par.

“Nunca descarté la posibilidad de volver a jugar en Bolivia. Creo que esta temporada hubo la oportunidad, pero desgraciadamente no se pudo. Ahora con el alejamiento del DC United creo que todo se hace más fácil”, apuntó al referirse a la Academia celeste de Santa Cruz.

Eso sí, aclaró que todo dependerá de la predisposición de los dirigentes y el técnico de Blooming (ahora es Carlos Aragonés).

“Es muy difícil de decir una cosa, ilusionarse y que luego no haya un buen final. Ya me pasó algo parecido, así que no quiero que suceda de nuevo, por lo que hay que esperar”, comentó al referirse a la opción de jugar para Blooming.

La otra mirada

SELECCIÓN

El año pasado, Moreno se retiró de la Selección luego de más de 15 años se defenderla. El delantero tuvo su máximo tope con la Verde recién en la Copa América de Venezuela 2007, en la que fue la figura del equipo. Este jugador reconoció que en ese torneo demostró un gran nivel. Argumentó que fue porque hubo condiciones y tiempo de trabajo.

MUY RECONOCIDO

El 28 de julio, Jaime disputó el Partido de las Estrellas de la MLS. Días antes, Mike Wise, columnista de deportes del Washington Post, definió a Moreno como el jugador con la “carrera con mayores logros en el fútbol profesional de Estados Unidos desde Pelé”. Wise publicó una extensa nota en la que se refiere exclusivamente a la carrera del boliviano.

FUNDADOR

Moreno llegó al DC United en 1996, a los 22 años, luego de un paso por el Middlesborough de la Premier League de Inglaterra. Junto con Marco Antonio Etcheverry, otro ídolo boliviano, ayudó a a que el DC United conquiste tres de los primeros cuatro campeonatos que se disputaron en la MLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario