jueves, 19 de agosto de 2010

Pablo Escobar es jugador del ponte preta brasileño


Mientras en La Paz la dirigencia de The Strongest ha ingresado en una polémica con el ex presidente Jorge Pacheco respecto de un dinero que supuestamente Gimnasia y Esgrima de Jujuy habría abonado al Tigre para que desistiera de seguir una demanda ante la FIFA por los derechos de propiedad de Pablo Escobar, el futbolista continúa con su carrera en Brasil y ahora es jugador del Ponte Preta, de la segunda división de ese país.

Antes del Mundial de Sudáfrica, el ex atigrado dejó el Mirassol para vincularse a su nuevo club de la ciudad de Campinas, en el interior del Estado de Sao Paulo.

El club informa en su portal en internet que anotó dos goles, uno al Sao Caetano y otro al Garatinguetá.

“He llegado a un equipo de tradición, con mucha historia en Brasil. Se trata de una entidad muy grande, por ello es un desafío importante para mí. Siempre dije que Ponte Preta es uno de los grandes”, señaló Escobar.

Es su cuarto equipo en Brasil desde que a mediados de 2008 dejara The Strongest. Primero fue cedido al Ipatinga, de ahí se vinculó al Santo André y hasta abril de este año jugó en el Mirassol FC, todos de Sao Paulo.

The Strongest ha cedido los derechos deportivos del futbolista al Mirassol FC brasileño hasta el 31 de diciembre de 2011, a cambio de 200.000 dólares americanos y la ampliación del contrato con el futbolista hasta 2013. Eso significa que el 1 de enero de 2012 se pondrá a disposición del atigrado para definir su futuro futbolístico.

Dos goles

Pablo Daniel Escobar (23-02-1979) jugó hasta el momento cinco partidos en el Ponte Preta y tiene dos goles en su haber, ambos por el campeonato brasileño de segunda división. Debutó con la camiseta albinegra el 15 de mayo ante el Paraná. Tras 14 jornadas disputadas, su equipo ocupa el octavo lugar del torneo con 23 puntos. El líder es Curitiba (30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario