viernes, 27 de agosto de 2010

Samuel Galindo llega al Salamanca en forma pero "falto de fútbol"



La joven estrella del fútbol boliviano Samuel Galindo ha asegurado hoy en Salamanca que llega al conjunto de la Segunda división española en forma, pero "falto de fútbol", ya que lleva dos meses sin jugar un partido.

En su presentación ante los medios de comunicación, Galindo, "el deseado", como fue definido por el director deportivo del Salamanca Baltasar Sánchez "Balta", ha mostrado su satisfacción por llegar al equipo salmantino, aunque "tenía que haber estado aquí hace uno o dos meses".

Sin embargo, la burocracia en Bolivia hace muy "difícil" salir de Sudamérica a los jugadores de fútbol "por la gran cantidad de papeles" que requieren, según ha dicho el jugador.

Samuel Galindo, de 18 años, está considerado como una de las promesas del fútbol latinoamericano y pertenece al Arsenal, que lo ha cedido al Salamanca a través de un convenio que tienen los dos equipos para que los salmantinos reciban a jóvenes de la cantera del club londinense para que se hagan como jugadores.

Mide 1,87 metros de altura y juega en el centro del campo, o de medio punta, manejando, sobre todo, su pierna izquierda.

Samuel Galindo se ha definido como un jugador que "sabe qué hacer con la pelota" y que trata de "apoyar al equipo para ir hacia adelante".

Sobre su fichaje por el Arsenal, el nuevo jugador salmantino ha explicado que no se esperaba llegar al equipo inglés, pero que ahora trata de "demostrar las razones de la contratación".

Galindo llega a la Unión Deportiva Salamanca por esta temporada, aunque, según el convenio con el Arsenal, puede ampliarse su cesión por otro año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario