lunes, 13 de septiembre de 2010

El defensor de San José, Luis Méndez,


El defensor de San José, Luis Méndez, dijo que tiene ilusiones grandes y con la V azulada pretende marcar historia en el fútbol orureño. Ayer fue el baluarte en la zaga y se convirtió en el destacado de su equipo.

La mayoría de los medios te calificó como la figura del partido, ¿qué opinas?

El mérito es de todo el equipo, lo importante es que hay compañerismo dentro del campo de juego, cada uno pone su granito de arena. Para mí, la figura es todo el equipo.

Yo vine con grandes ilusiones a Oruro y creo que las estoy cumpliendo. No quiero defraudar a nadie y estoy aportando con mi granito de arena y quiero hacer historia con este equipo en el fútbol orureño.

¿Crees que este empate es sinónimo de victoria?

Seguimos trepando y tratamos de no alejarnos de los punteros, eso es lo más importante. Es sabor a victoria.

Pese al cansancio no tuvieron reparos del rival y jugaron de igual a igual, ¿es fuerza de voluntad?

Sentimos hoy (ayer) el cansancio de los viajes, recién jugamos contra Aurora y hay que tratar de recuperar esta semana y sobre todo mentalizarnos en el torneo Clausura y en la Copa Sudamericana.

Me siento muy tranquilo por el resultado, pero, la verdad, muy cansado, bastante cansado por los viajes y por los trajines de los partidos.

¿Cuál fue la virtud de San José en la cancha?

En los dos tiempos pusimos actitud y ganas, también fue importante la concentración y el compañerismo, eso es lo que más rescato de mi equipo.

¿Fue correcta o incorrecta la expulsión de Aquilino Villalba?

Para mí, fue algo injusto la expulsión de Aquilino. Creo que tendrá sus razones el árbitro y respeto las decisiones, pero hay que tratar de mejorar algunas cosas y, más que todo, cuando tengamos las opciones de gol, convertirlas para que nosotros no rajemos atrás para que nos conviertan.

Con este resultado, ¿cómo está el grupo?

Está tranquilo, lo importante es que el grupo esté unido y satisfecho, sobre todo con ganas de salir adelante. Lo más importante es que hay que tratar de que los punteros no se alejen de nosotros y mantenernos adelante en el torneo de la Liga y no descuidarnos en nada, tampoco tenemos que desconcentranos en la Copa Sudamericana. Hay que estar más concentrados, hay que tratar de atacar con más inteligencia y que el rival no nos llegue al arco, pero, sobre todo, aprovechar nuestra condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario