miércoles, 29 de septiembre de 2010

Miguel Suárez a prueba en Barcelona


El futbolista tarijeño Miguel Suárez, del club Bolívar, se probará durante cinco días en las divisiones menores del Barcelona, de España. El joven jugador partirá este viernes al continente europeo en compañía del dirigente Álvaro Loayza, y se someterá a pruebas entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre.

El jugador de 17 años se inició en Independiente, de Tarija, para después incorporarse a Bolívar, quien comentó que “mi sueño es quedarme allá, aunque para ello tengo que demostrar todo lo que sé. Esta clase de oportunidades no hay que desaprovecharla, tengo el apoyo de todos y espero no defraudar”. Suárez se desempeña como delantero o mediapunta.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que “ir al mejor equipo del mundo a entrenarse, a conocer, es muy importante. Si se queda muy bien y si no se queda lo mismo, porque hay una cantidad enorme de jugadores en el mundo y habrá ganado gran experiencia y abrirá el camino para que otros muchachos vayan a intentar seguir los pasos de Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona”.

Álvaro Loayza señaló que “realizaremos las gestiones, hablaremos con la gente pertinente para que nos indique cómo maneja el Barcelona éste tipo de pruebas y nos indiquen cómo evaluarán los resultados”. Bolívar tiene un convenio interinstitucional con Barcelona, para que jugadores bolivianos se sometan a este tipo de pruebas y tengan la posibilidad de formarse en el club español.

EQUIPO

El plantel celeste, reanudó prácticas ayer en su reducto de Tembladerani, donde realizó un trabajo regenerativo para quienes fueron parte del encuentro contra Blooming, y el resto se dedicó a la `parte física complementada con dominio de balón, con la novedad de tener el primer contacto con balones Jabulani.

En cuanto a los arqueros, Marcelo Robledo, volviò a entrenar junto al equipo después que el esguince en su hombro derecho fue superado, aunque sigue bajo el control del cuerpo médico, y su inclusión en el partido de este domingo contra Aurora, dependerá de la decisión del técnico Néstor Clausen. No se descarta que Evert Farfán vuelva a ser titular.

Por otra parte, los jugadores se sienten incómodos con las constantes críticas a su juego, que hasta el momento no termina de convencer a su hinchada, “estamos conscientes de que no estamos jugando bien, pero el domingo pasado lo hicimos bien, pero al final estamos ganando, eso es lo que importa. Al final yo creo que ya no hay que seguir haciendo tanto problema por eso, si es que hubiéramos perdido, es obvio que la gente nos recriminaría, pero estamos punteros y eso es lo que importa, aunque a muchos no les gusta pero estamos respondiendo”, dijo William Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario