viernes, 8 de octubre de 2010

Bajan a Angola de las nubes a chicotazos


Sus compañeros de La Paz FC le dieron un escarmiento, al mejor estilo de los choferes, porque se le subieron los humos.

Al delantero Víctor Hugo Angola sus compañeros de La Paz Fútbol Club lo bajaron de las nubes a plan de chicotazos. La singular penitencia la cumplió el domingo, un día después del triunfo azulgrana sobre Real Potosí en la Villa Imperial.

Sus buenas actuaciones en cotejos anteriores no fueron tomadas con serenidad por el atacante cruceño, “se le subieron los humos”, dijo uno de sus compañeros de equipo.

Como no jugó frente a San José por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, el cuerpo técnico le pidió que juegue con el equipo de reserva para mantener su ritmo futbolístico. Angola se negó y causó el enojo del grupo.

Para el partido del sábado en la Villa Imperial no fue considerado entre los titulares. El juvenil Roberto Velasco y Carlos Vargas comandaron el ataque. Ingresó en el segundo tiempo por el segundo.

El grupo decidió aplicar el correctivo y tomó como ejemplo el castigo utilizado por los choferes, quienes chicotean a sus afiliados que rompen sus medidas de protesta en plena vía pública.

Sujetaron al futbolista y le dieron un par de chicotazos para que recupere la humildad y su aporte sea para el grupo y no para beneficio propio.

El jugador se comprometió a cambiar, y como prueba de que su actitud es otra, fue incluido entre los titulares que afrontarán el partido del domingo contra Oriente Petrolero en la capital oriental. Su ingreso hará que Velasco sea relegado al banco de suplentes.

Éder Jordán estará en el arco, Alejandro Meleán, Diómedes Peña y Enrique Romaña formarán la zaga central; Miguel Hurtado, Richard Oni, Gary Paz, Bladimir Compas y Ronald Segovia jugarán en el medio sector, mientras que en el ataque Angola hará pareja con Vargas. Esa formación ensayó en la sesión de ayer desarrollada en la Villa Deportiva Litoral de Bajo Següencoma, y si no hay cambios de último momento, será confirmada hoy.

El partido ante Oriente debía jugarse mañana, pero fue trasladado para el domingo a pedido del club cruceño, que argumentó que tiene varios jugadores cedidos a la Selección que anoche disputó un amistoso contra Venezuela.

El azulgrana se trasladará a la capital oriental mañana en el primer vuelo, mientras que el retorno se efectuará el domingo, a la conclusión del partido, por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario