lunes, 18 de octubre de 2010

Ignacio Garcia “Sólo me queda tener mucha paciencia”


El lateral izquierdo estará fuera de las canchas al menos seis meses. Su objetivo es recuperarse de la mejor manera. Quiere estar en la Copa América que se jugará en julio de 2011 en Argentina.

El 7 de octubre será muy difícil de olvidar para Ignacio García. Una grave lesión de ligamento y de menisco lo dejará fuera de las canchas al menos seis meses. Irá al quirófano, por lo que el lateral izquierdo quiere que la operación sea en Argentina.

Tomó con calma su situación. Sobre todo porque estaba en un buen momento en su carrera futbolística y porque apuntaba a ser transferido al exterior en la próxima campaña.

Los planes cambiaron, ahora apunta a tener una buena recuperación porque quiere llegar a la Copa América que se jugará en Argentina en julio de 2011.

¿Cómo te sientes con este panorama?

Estoy esperanzado en que todo va a salir bien. Tengo que tener tiempo, tranquilidad y paciencia, esos detalles son importantes para que todo salga bien.

¿Cuánto tiempo demorará tu recuperación?

Depende, parece que será unos seis meses o algo así, dependiendo del resultado de la operación. Esperemos que todo salga bien y vuelva a jugar en poco tiempo.

Con este panorama, ¿cómo ves la situación?

Lo veo complicado estar medio año fuera del fútbol, que es lo que más me apena, voy a hacer todo lo posible para recuperarme en el menor tiempo posible. El apoyo de los compañeros ha sido importante en estos días.

Justo te lesionas cuando estabas jugando mejor en la Liga, incluso fuiste seleccionado nacional…

Sí, es una tristeza que en el mejor momento me pase esto porque estaba subiendo mi fútbol y en una jugada mal afortunada me lesioné. Me duele atravesar esta situación y sólo me queda esperar, ser paciente y positivo. Hay que buscar soluciones y esperar que la operación salga bien.

¿Tú crees que se frustró tu pase o transferencia al fútbol del exterior?

Por ahí sí, siempre uno tiene ese sueño de mostrarse afuera, ahora mi pensamiento está en recuperarme y volver bien. Ahora no pienso en eso, sino en el tiempo que demandará mi vuelta a las canchas.

Si son seis meses de recuperación, ¿tú crees que podrás alcanzar a jugar la Copa América?

Eso es lo que más quiero. Ojalá se pudiera, vamos a ver si logramos estar en la Copa. El primer paso es que la operación salga bien, luego recuperar el buen estado físico y después el rubro futbolístico.

¿Qué te dijo el médico, qué trabajo debes realizar para tu recuperación?

Debo estar relajado en estos días, después de la operación me dirá exactamente el trabajo que tengo que hacer.

¿Pensaste en irte a revisar afuera?

Sí, ésa es la intención. Espero que se realice en el exterior, con buenos especialistas, para no tener problemas en el futuro.

¿Qué te han comentado tus familiares?

Sí, pasé unos días en compañía de Ronald (su hermano). Él esta preocupado y está igual que yo, esperando que se pueda solucionar todo rápido. Me está apoyando mucho y eso es muy importante para mí.

Tu hermano Abraham también sufrió una lesión parecida…

Sí, creo que tuvo la misma lesión (de ligamento cruzado) en un campeonato anterior que lo alejó varios meses del fútbol. Lo que él tuvo no es el mismo grado que la mía; pero bueno, esta profesión es así, tenemos que seguir adelante y esperar lo que pase.

El lado positivo de este momento es que voy a estar al lado de la familia. Tengo que estar relajado estos días, eso ayuda mucho.

¿Hasta cuándo es tu contrato con Aurora?

Con el club Aurora tengo relación hasta junio del año que viene.

¿Has acudido a Fabol por el tema de tu situación?

No, todavía no he hablado nada con nadie ni con Fabol, esperemos que todo se solucione de la manera más correcta, como siempre tiene que ser; que las personas indicadas, más que todo los dirigentes, se comprometan con las responsabilidades del caso.



¿Está Aurora para ser campeón sin ti?

Sí, hay buen equipo, hay un buen plantel, esperemos que las cosas se nos puedan dar, sobre todo en los resultados. La verdad, hay jugadores de un gran nivel que están pasando un buen momento, como Vicente Arze, Jair (Reinoso), Carlos (Tordoya) o (Silvio) Dulcich, que son piezas fundamentales del equipo.



¿Quién crees que debería ser el técnico de la Selección?

Ése es un criterio que le corresponde a la dirigencia. Lo único que te puedo decir es que el DT que venga que sea uno bueno y que pueda estar en sus planes. Cada uno tiene su forma de trabajar.



Se habla de Quinteros y Villegas, entre otros…

Me llevo muy bien con los dos, cada uno tiene su manera de trabajar y los respeto. Por ética profesional no puedo hacer comentarios.

Una carrera futbolística pintada toda de celeste

Ignacio Awad García Justiniano nació en Santa Cruz el 20 de agosto de 1986. En 2004 debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Bolívar. Permaneció en la Academia hasta el año siguiente.

En 2006 fue contratado por Blooming, donde estuvo una temporada. Al año siguiente regresó a Bolívar.

2009 fue su mejor año con el club de Tembladerani. Salió campeón del torneo Apertura. Disputó 48 partidos en toda la gestión y marcó cuatro goles.

Este año disputó 19 partidos con Aurora, marcó seis goles.

De acuerdo con los registros de Acción, en la Liga tiene 165 partidos y marcó 12 veces.

En la Selección lleva diez partidos desde su debut ante Panamá en 2008 (1-0 victoria de Bolivia), jugó ante los centroamericanos, luego ante Ecuador, Brasil en 2008; México, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, en 2009, y otra vez frente a los llaneros este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario