martes, 5 de octubre de 2010

Luis Gutierrez “Me siento más cómodo como central”

El defensor de Oriente es uno de los mejores zagueros que tiene el fútbol nacional, pero además uno de los laterales izquierdos con mayor solidez, por lo que es casi un hecho que será titular en el partido del jueves frente a Venezuela.

Luis Gutiérrez cree que llegó su momento y espera demostrar el nivel que lo ha llevado a ser clave en el equipo albiverde. Es candidato a acompañar a Ronald Raldes.

¿Cómo lo ves al rival de Venezuela, que viene con 13 legionarios?

Sabemos que ya no es la última de Sudamérica, que su dirigencia ha puesto mucho esfuerzo en el trabajo de las selecciones inferiores y ahora con la mayor, por eso será un encuentro muy difícil. Nosotros debemos hacer respetar la localía para dar una alegría a la gente el jueves.

¿En qué puesto te gustaría jugar en la Selección?

Como zaguero. Siempre lo dije, que mi puesto habitual es de central, donde me siento bien; sin embargo, si me ponen de lateral, trataré de rendir al máximo, ya que lo importante es aportar lo mejor de uno a la Selección.

¿Te imaginas conformando la zaga con Ronald Raldes?

Ojalá que se pueda dar, ya estuvimos juntos en Oriente y nos conocemos bien. Uno trabaja para estar en el equipo titular, pero la decisión es del técnico, así que vamos entregarnos al máximo en los entrenamientos y si me toca jugar, vamos a dejar todo en la cancha, no importa el acompañante que uno tenga.

Si Eduardo Villegas te pregunta en qué posición quieres jugar, ¿qué responderás?

Yo tuve una conversación al respecto en el anterior amistoso ante Colombia. Le manifesté que me gusta y me siento más cómodo jugando de central.

Estás en un buen momento en Oriente, ¿crees que tienes el puesto seguro en la Selección?

Quiero estar de entrada, pero hay más de 20 jugadores que pelean un puesto, por lo que será difícil, pero vamos a esforzarnos en las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario