miércoles, 20 de octubre de 2010

Moreno cierra su ciclo y se convierte en una leyenda de la MLS



El sábado jugará su último partido con la camiseta del DC United, frente a Toronto. A sus 36 años se ha convertido en el hombre récord del equipo de la capital estadounidense.

Santa Cruz / El Deber.- Luego de 16 años de carrera en la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, el delantero boliviano Jaime Moreno, del DC United, alista los botines para su partido de despedida. El sábado fue el día elegido por el ex jugador de la Selección boliviana para decir adiós de manera oficial y lo hará cuando su equipo reciba al Toronto.

La imagen del jugador boliviano aparece en grande en la página web del club, con el sello de “Leyenda”, en la que además se muestran algunos videos y fotografías en diferentes partidos, como también hay una breve historia de la vida del futbolista y los logros conseguidos con el DC.

A pesar de que este año es la peor campaña del club desde la fundación de la Liga, Moreno ha sido pieza fundamental en los logros conseguidos durante las 15 anteriores campañas.

Bien lo decía Kevin Payne, presidente del United, al indicar que Jaime es un miembro de la gran familia del DC desde la primera campaña del equipo en 1996 y más ahora con su adiós, que sin duda alguna lo coloca como el mejor jugador de la historia del club norteamericano, que con sus goles logró conquistar 12 títulos, récord que ningún club ha alcanzado.

A sus 36 años, el boliviano aún no ha decidido si vendrá a Bolivia a terminar su carrera jugando para Blooming, que al inicio de esta temporada le hizo una oferta que no fue aceptada.

Dentro de sus logros personales en el DC, Jaime tiene el haber participado en siete Partidos de las Estrellas de la MLS, cuatro llamados a la selección del Equipo Ideal de la MLS, Botín de Oro de la MLS de 1997 y un puesto en el Onceno Ideal de Todos los Tiempos.

Jaime debe decidir si vendrá a Bolivia a seguir jugando o si se quedará a ocupar algún cargo dentro del DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario