sábado, 23 de octubre de 2010

Moreno le dice adiós al DC United

Luego de 15 temporadas militando en el fútbol de la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) y tras haberse convertido en icono del DC United, el boliviano Jaime Moreno se despide esta noche (19.30) del club que lo cobijó durante 14 años (sólo en 2003 jugó para los Metro Stars) y en el que se convirtió en goleador histórico y figura indiscutible, festejando 15 títulos, de los cuales cuatro son de la Liga.

En principio tenía en mente jugar un año más, pero los malos resultados y el proceso de renovación que encaró el DC, octavo en la Conferencia Este (22 puntos), obligaron a tomar una decisión difícil, pero que él sabía que en cualquier momento tenía que llegar. Desde las 19.30, en el estadio RFK de Washington, frente al Toronto F.C., el delantero jugará por última vez con el uniforme negro y con el 99 estampado en la espalda. “En estos últimos días no he podido dormir de ansiedad”, reconoció.

El boliviano deja la MLS con 132 goles, una marca histórica que sólo es compartida con Jeff Cunningham, pero que hoy puede superarla. Además, deja 102 asistencias, la quinta mejor de la Liga, aunque también puede aumentar. “Es el mejor futbolista que ha pasado por la MLS”, admitió Ben Olsen, el actual entrenador del DC, que fue su compañero cuando celebraron el título de Liga en 2004. También se refirió a la personalidad de Moreno, “un jugador a quien siempre le gusta estar tras bambalinas”.

Hasta Washington llegó su amigo y ex compañero Marco Etcheverry, quien no quería perderse este momento especial. Ayer los medios digitales ya reflejaban la previa del encuentro, incluso con fotos de Moreno junto a Etcheverry. El delantero llegó en 1996 procedente del Middlesborough de Inglaterra y tras jugar antes en Independiente de Santa Fe y Blooming, el equipo al que le gustaría volver. “Si hay una buena oferta, de cualquier país, la analizaré”, dijo el futbolista, quien se plantea seguir en el fútbol activo por un año más. ¿Y después? Tiene en mente convertirse en entrenador de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario