lunes, 18 de octubre de 2010

Walter Veizaga, una de las grandes revelaciones del balompié nacional


Es éste su mejor momento?
Mi mejor momento fue cuando salimos campeones. En esa temporada levanté mi ritmo futbolístico y espero seguir en ascenso hasta consolidarme en Wilstermann y la selección nacional. Lograr la corona integrando el equipo titular fue un sueño que se hizo realidad. Gracias a Dios nos tocó este año; sin embargo, uno no puede explicarse cómo tras lograr el título estamos peleando por esquivar el descenso.

¿Cómo se define como jugador?
Un jugador aplicado en la marca que sale con precisión hacia el ataque. Soy una persona tranquila, que se da íntegro en cada partido con la finalidad de ser un aporte positivo al equipo.

¿Qué implica una convocatoria a la selección nacional?
Mucha responsabilidad, puesto que existen muchos jugadores en Bolivia con ansias de ser convocados, empero, sólo son llamados 22, y si uno está dentro ese grupo, es porque está haciendo las cosas bien en su club. Una vez en el cuadro nacional, uno tiene que demostrar el porqué de su convocatoria.


¿Cómo fue su debut en la “Verde”?

Fue una linda experiencia. Jugué todo el partido frente a la selección de México merced a la confianza que me otorgó el entrenador Eduardo Villegas. Pese a que nos golearon, fue un hecho de enorme trascendencia para mi carrera como futbolista.

¿Qué es lo que debe optimizar en lo futbolístico?
Cuando no conseguimos resultados positivos y nos encontramos en una situación complicada como la que estamos atravesando en la actualidad, me cuesta reaccionar y volver a desempeñarme de acuerdo a la capacidad que poseo para jugar al fútbol. Tengo que aprender a levantarme anímicamente cuando cometo algún error o las cosas salen mal.


¿Considera que se ha consolidado como titular en Wilstermann?

La verdad, no, porque nadie tiene el puesto asegurado en el equipo, razón por la que tengo que seguir trabajando con el mismo ahínco con el propósito de continuar como titular. Gracias a Dios, con el desempeño que tengo, además con actitud y esfuerzo, tengo un lindo premio, que es el de jugar. Gracias a Dios me tocó jugar varios partidos y ojalá que termine al año haciéndolo.


¿Cómo vive el momento crítico que experimenta Wilstermann en la actualidad?

A uno le preocupa estar en esta situación. El año pasado tuve la oportunidad de experimentar una situación similar; lo peor para un futbolista es jugar por el descenso de categoría.

Pienso que estamos a tiempo para salir de esta difícil situación. Nosotros hablamos sobre la situación actual y coincidimos en que nos faltan nueve partidos por jugar y a tiempo para reaccionar para zafarnos de la zona del descenso de categoría. Yo les digo a mis compañeros que es muy feo estar en estas condiciones, pues uno no puede estar tranquilo debido no sólo a la presión de los aficionados, sino de nosotros mismos. No puede ser que después de conquistar el título del torneo Apertura estemos peleando por eludir el descenso.

¿Ha pensado en su futuro?
Siempre uno aspira a más, futbolísticamente y económicamente. Si existe la oportunidad de buscar nuevos horizontes y cambiar de equipo, hay que aprovecharla. Gracias a Dios este año me fue bastante bien y si hay posibilidades de cambiar de rumbo y mejorar tu salario, no hay que desaprovecharlas; lo haría con muchas ganas.

¿Cómo le va en el rubro económico?
Mi relación contractual con Wilstermann es normal, no estoy satisfecho, pero tampoco afligido. Como le dije, uno siempre aspira a mejorar sus ingresos cada año, y Dios quiera que en ese aspecto optimice mi situación.

¿Hasta cuando tiene contrato con Wilstermann?
Hasta el 2011, pero veremos, dependiendo de cómo marcha la situación tomaremos decisiones. La verdad es que en nuestro medio a los futbolistas cochabambinos los tratan muy mal. Me pasó y también a algunos compañeros, pues al principio nos dieron un trato indiferente, situación contraria a lo que acontece con los que llegan del exterior o interior, quienes están en mejores condiciones debido al buen trato que reciben de parte de los dirigentes.

Esa circunstancia a uno le disgusta. De todas maneras veremos cómo arreglamos la parte económica con Wilstermann. De existir un incremento salarial y las condiciones están dadas, continuaré en el equipo.

¿Cuáles son los proyectos que tiene?
Mi meta siempre fue defender los colores de mi país. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y espero formar parte de la selección nacional en la Copa América que se disputará el próximo año en Argentina. Salir a jugar en un equipo del exterior es también uno de los anhelos que tengo; espero que se me presente la oportunidad para plasmar ese deseo.

Sin rodeos

A Padre: Ejemplo

A Madre: Todo

A Hermano: Gran Apoyo

A Dios: Lo máximo que hay en la vida

A Amor: Sentimiento muy profundo

A Iglesia: Casa de Dios

A Fútbol: Pasión

A Evo: Presidente

A Libro: Ninguno en especial

A Comida preferida: Silpancho

1. LO BUENO No soy resentido.

2. LO MALO Me deprimo muy rápido.

3. LO FEO Soy muy orgulloso.

Hoja de vida

Walter Veizaga Argote

Fecha de nacimiento: 24 de julio 1988
Origen: Cochabamba
Padres: Óscar Veizaga Escobar y Jenny Argote Elhage
Hermanos. Álvaro (18)
Club: Wilstermann
Posición: Volante mixto


Walter Veizaga Argote

Volante

Mis compañeros me dicen qhella (flojo) por la forma en que camino. Cuando juego soy veloz

Comenzó en Don Bosco

Walter Veizaga comenzó a ejercitarse en el fútbol a los ocho años, época en la que militó en el club Don Bosco en la categoría mascotas. En 2007 pasó a formar parte de Wilstermann a invitación de Mauricio Soria, entrenador en ese entonces del cuadro “aviador”.

“Me sometí a una prueba y afortunadamente aprobé. Desde entonces formo parte del equipo”, señaló el futbolista, quien jugó un tiempo en el equipo asociacionista para después volver a subir a la plantilla profesional, donde es indiscutible titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario